10 lugares del Perú que parecen de otro planeta

lugares del Perú que parecen de otro planeta

Sin duda que el Perú es una fuente inagotable de destinos turísticos sorprendentes. Hoy te presentamos una lista con los 10 lugares del Perú que parecen de otro planeta, destinos tan extraños y hermosos a la vez.

El Perú se destaca por su riqueza arqueológica, su historia, su gastronomía, sus hermoso paisajes y también por contar con aquellos lugares, algunos poco conocidos, que son tan raros que parecen sacados de alguna película de ciencia ficción.


Los destinos que te mostraremos en esta lista pueden ser perfectamente los escenarios de algunas películas, lugares únicos y llenos de misticismo, tan raros como hermosos. A lo largo del Perú se ubican lugares que te hacen preguntar si son reales, si de verdad existen y la repuesta sólo está en tu manos, ir a conocerlos en persona será una las experiencias más ricas que tendrás en tu vida.

11 lugares del Perú que parecen de otro planeta


Dejamos de lado nuestra historia y nuestra destacada arqueología para centrarnos en las maravillas que la naturaleza nos regalo hace miles de años. Lugares que durante mucho tiempo permanecieron casi ocultos y que hoy son las nuevas atracciones del Perú.

En turismo al Perú hicimos una lista con los 10 lugares del Perú que parecen de otro planeta, destinos raros, maravillosos, únicos y sorprendentes. Acompáñanos a conocer estos 10 regalos de la naturaleza.

1. Valle Rojo de Pitumarca – Cusco


Conocido como el Valle Rojo, que como su nombre lo dice, tienen la tierra de este peculiar color rojo en grandes extensiones que parecen de otro planeta. El Valle rojo de Pitumarca es una cadena montañosa en la que se puede observar un escenario único e increíble, el rojo de sus suelos nos trasladan hacia otros mundos.

El espectáculo visual que nos regala la naturaleza se realza aún más gracias al impresionante contraste entre el rojo intenso de la tierra y el blanco de la nieve. Un espectáculo simplemente asombroso en uno de los lugares más impresionantes del mundo.

A este increíble lugar se puede llegar luego de una caminata de 2 horas a través de un camino de herradura. Tan increíble es este destino turístico que en poco tiempo se a convertido en una de los atractivos turísticos más visitados en Cusco después de Machu Picchu.

Gracias a las redes sociales y las miles de fotos en Instagram y Facebook, el Valle Rojo del Cusco, se a convertido en el nuevo destino viral para los turistas nacionales y extranjeros. En muy poco tiempo ya recibe cerca de 500 visitantes al día.

2. Río Rojo – Cusco


Cusco tiene muchas más sorpresas para regalarnos, esta hermosa ciudad ha sido bendecida por sus majestuosos atractivos turísticos y paisajes impresionantes. En el mismo lugar dónde se encuentra en Valle Rojo de Pitumarca, en las faldas de esta cadena montañosa se encuentra otro tesoro recientemente conocido, que deslumbra por su raresa.

A los pies de las montañas de tierra roja sucede un espectáculo natural pocas veces visto en el mundo, un hecho tan raro como sorprendente. Aquí es donde los ríos se pintan de rojo intenso y dan paso a una escena sobrenatural, casi de fantasía.

El sorprendente Río Rojo parece sacado de alguna película de ciencia ficción, de otro a realidad o hasta de alguna fantasía no perteneciente a este mundo.

Su peculiar color se debe a los minerales que caen al cauce del río producto de las fuertes lluvias que se registran en esta zona. Un maravilloso lugar que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Aquí además de conocer el Valle Rojo y el Río Rojo también se encuentra la montaña arcoíris o de 7 colores de Vinucunca, otro lugar que también parece de fantasía. Te invitamos a conocer este fantástico lugar, no tenemos ninguna duda de que será una de las mejores experiencias de tu vida.

3. Millpu – Ayacucho

millpu


De Cusco nos vamos a Ayacucho para conocer un lugar mágico e impresionante, el destino que siempre soñaste conocer. Las piscinas turquesas de Millpu, este impresionante lugar esta conformado por alrededor de 20 piscinas naturales que sorprenden por su color turquesa intenso y su ubicación en el fondo de un cañón.

Esta maravillas se encuentra en la comunidad de Circamarca, a aproximadamente 4 horas de la ciudad de Ayacucho. Las piscinas naturales están dispuestas de forma escalonada formando pequeñas lagunas de color turquesa y verde. Un destino fuera de este planeta que es un espectáculo maravilloso sacado de algún cuento de hadas.

Lo que lo hace aún más impresionante es su ubicación en el fondo de un cañón. Este maravilloso lugar se ha convertido en el destino favorito de turistas nacionales y extranjeros, y es que razones tiene de sobra para conocer este mágico lugar.

4. Montaña arcoíris de Palcoyo – Cusco


Cusco nuevamente, esta vez para conocer Palcoyo, su otra montaña arcoíris. Mientras que la montaña arcoíris de Vinicunca es masivamente visitada por miles de turistas cada día, a tan sólo 1 hora de caminata se encuentra la Cordillera de Palcoyo.

Esta montaña pintada de colores ocres, rojos, verdes y azules deslumbra por su belleza. Un paisaje raro y asombroso que deja con la boca abierta a quien la conoce por primera vez.

Aun es poco conocida en el mundo a diferencia de la montaña Vinicuna, sin embargo en los últimos años gracias a su fácil acceso y su belleza a empezado a traer la atención de cada vez más turistas.

Una montaña de colores singulares en una paisaje casi inhóspito en lo más altos de las montañas de cusco es sin duda un lugar fuera de este mundo y merecidamente se encuentra en nuestra lista de destinos que parecen de otro planeta. Anímate a conocerla!

5. Lagunas del Alto Perú – Cajamarca

Lagunas del alto Perú – Fotografía de Julio Novoa Rojas


En las alturas de Cajamarca se esconde un lugar fantástico, un inmenso espejo de más de 284 lagunas de aguas cristalinas concentradas en un área de 2960 hectáreas, en una superficie relativamente horizontal y levemente ondulada. Estás son las lagunas conocidas como las Lagunas del Alto Perú.

Ubicado en lo más alto y con el reflejo del cielo nos ofrece una escena fuera de este planeta. Son 284 lagunas de diferentes tamaños desde pequeñas, medianas hasta enormes que se encuentran en un sólo lugar y dónde además se encuentras 456 manantiales.

Es considerado el único lugar del Perú y el mundo en contar con tanta cantidad de lagunas relativamente juntas. Vistas desde el cerro San Cirilo, si principal mirador natural, puedes extraviarte en la paz y tranquilidad que te ofrece este mágico destino. Una maravilla que estuvo casi oculta durante años en lo más alto de Cajamarca.

6. Géiseres de Candarave – Tacna


Un paisaje de otro planeta que se ah convertido en la nueva atracción turística de Tacna. Un impresionante destino que cuenta con 85 fuentes termales con temperaturas que van entre 37 y 80 grados centígrados.

EL Valle de los Géiseres se encuentra ubicado en el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure, Candarave, región de Tacna. Debido a su alta concentración de sulfuro, se le atribuyen propiedades curativas y relajantes.

Llama mucho la atención de los visitantes el conocido como «E Ojo del Ángel» con sus peculiares colores de naranja en el borde y turquesa en el centro. Este géiser de grandes dimensiones arroja chorros de agua ardientes y está cubierta con una capa nubosa.

Además en la zona se puede encontrar flora y fauna única en esta parte de Tacna. Sin duda este fantástico lugar tan peculiar que más parece sacado de alguna película, te transportará a otro mundo.

7. Bosque de Piedras de Huayllay – Pasco

bosques de piedras del Perú


Con espectaculares formaciones rocosas, Huayllay se ha convertido en un destino popular para los amantes de la naturaleza y la aventura. Al día de hoy es considerada una de las 7 maravillas del Perú.

El Bosque de Piedras de Huayllay se encuentra en el distrito de Huayllay, en la región de Pasco. Se caracteriza por tener impresionantes formaciones naturales rocosas, originadas en la era Cenozoica, cuando esta zona era parte del fondo del mar (hace unos 70 millones de años). Desde entonces, la lluvia, los movimientos de los glaciares y el viento han moldeado las peculiares formas de piedra.

En Huayllay, puedes encontrar gigantescas piedras de formas extrañas de todos los tamaños que se asemejan a humanos, animales y vegetales, como ángeles, guerreros, bestias, torres, esfinges, dinosaurios, entre otros. También hay singulares pórticos y arcos que desafían las leyes de la gravedad.

8. Cañón de Tinajani – Puno

el cañon de tinajani o cañon de diablo en Ayaviri Puno


El cañón de Tinajani o también conocido como Cañón del Diablo se ubica en la provincia de Melgar, en el distrito de Ayaviri a unos 160 Km de Puno. Las impresionantes rocas erosionadas por el paso del tiempo adquieren formas singulares, que en algunos casos pueden alcanzar los cincuenta metros de altura.

Las gigantescas formaciones geológicas de diferente forma y tamaño aún existen hasta la fecha y tienen diferentes denominaciones y son la principal atracción de Tinajani.

El Cañón de Tinajani es un lugar perfecto para aquellos que aman recorrer impresionantes paisajes naturales. En sus más de 200 hectáreas encontrarás imponentes y gigantescas formaciones rocosas de arenisca que le dan a este espacio su característico color rojizo y una vista de otro planeta.

A estas formaciones les acompaña el Pacobamba, un río de tranquilas aguas cristalinas que recorre las quebradas del cañón. ¡El paisaje que podrás ver en este lugar te dejará sin palabras!

9. Cañón de los perdidos – Ica


A 69 km al sureste de la ciudad de Ica (2 horas y 45 minutos en auto), en el distrito de Santiago, se encuentra el Cañón de los Perdidos, una formación geológica poco explorada, pero que te impresionará en cuestión de segundos.

Se cree que este cañón tiene cerca de 35 millones de años. Los cuatro niveles del Cañón de los Perdidos te invitan a mantenerte atento durante toda la ruta.

La colosal forma del cañón espera a los valientes que se aventuren a cruzar 35 km desde la carretera por un camino de trocha, piedra y arena en un área completamente libre de señal telefónica o GPS. Así es que aquí tendrá todo el tiempo necesario para observar.

Una maravilla que te hará sentir en otro planeta, te invitamos a conocerla!

10. Río hirviente – Huánuco


Entre la frondosa vegetación de la Amazonía peruana se encuentra uno de los misterios más sorprendentes de la naturaleza. Se trata del Río Hirviente Mayantuyacu, un lugar cuyas aguas sobrepasan los 90 grados centígrados.

SI hablamos de lugares que parecen de otro planeta, sin duda que el Río Hirviente de Mayantuyacu, es la mejor muestra de ello. El origen incierto de su temperatura y su poder sanador hacen de este lugar un gran atractivo turístico en la región.

El río hiriviente de Mayantuyacu, nombrado por los locales como Shanay Timpishka, se encuentra en el distrito de Honoria, departamento de Huánuco. Mayantucayu es un centro de estudios de plantas medicinales en el que se mezcla la ciencia con las tradiciones para explorar todos los beneficios de la flora que aquí crece.

Aunque este lugar es visitado principalmente para conocer el río hirviente Shanay Timpishka, en realidad Mayantuyacu cuenta con muchos atractivos más. Aquí podrás explorar y analizar una gran cantidad de plantas. Tanta es la diversidad que, según los expertos, este bosque cuenta con más de 70 especies por metro cuadrado.