Lugares turísticos de Yungay

Yungay se encuentra a 58 kilómetros al norte de Huaraz.


Etimológicamente, su nombre se deriva de la palabra «Yunga» que significa calor. La ciudad fue completamente reconstruida después del terremoto de 1970 y hoy es un gran cementerio. La ciudad vieja de Yungay está a solo 1,5 km de la ciudad nueva. Ahora es una ciudad moderna y tranquila, pero también un lugar para explorar la laguna de Llanganuco, a 25 km.




Para llegar a Yungay desde ciudades como Lima, puedes ir en bus. Los precios van desde S/40 soles. El tiempo promedio de viaje es de 9 horas. Viajar en autobús es una opción muy conveniente elegida por muchas personas, ya que en el recorrido se puede aprovechar para descansar, ver películas, leer libros o escuchar su música favorita.


Te recomendamos seguir leyendo este articulo, ya que aquí te contaremos más sobre los lugares turísticos de Yungay.

Lugares turísticos de Yungay

Campo Santo

Para empezar puedes ir visitando Campo Santo. Este espacio es muy importante para la ciudad ya que alude al terremoto y avalancha que sufrió Ancash en 1970. Es en este espacio se encuentra enterrada con toneladas de roca la antigua ciudad de Yungay. Hoy es un cementerio, hogar de las víctimas de este fenómeno natural.


Es impresionante ver monumentos como las cuatro palmeras que alguna vez pertenecieron a la plaza principal, así como réplicas de la antigua iglesia y monumentos conmemorativos de los hechos ocurridos. Asimismo, se pueden observar huellas de objetos como autobuses, que indican la magnitud del sismo, la gravedad de la tragedia y el paso del tiempo. Sin duda, es un lugar muy valioso para conmemorar a los Ancashinos.

Cristo de Yungay

Luego, desde Campo Santo, podrás observar la estatua del Cristo de Yungay, que se encuentra en lo alto de la colina donde se encuentra el cementerio. Es una imagen de Cristo construida en la década de 1960. Es el símbolo de la ciudad de Yungay por lo que vale la pena explorarla y tomar fotografías.

Laguna de Llanganuco

También debes visitar la hermosa Laguna de Llanganuco, ubicada a 25 kilómetros al noreste de Yungay. Es uno de los atractivos más famosos del Parque Nacional Huascarán en la provincia de Ancash. La laguna de Llanganuco está formada por dos lagunas: Chinancocha (vestimenta femenina) y Orconcocha (vestimenta masculina). Se ubican en los estrechos valles entre Huascarán, Huandoy, Pisco y el nevado Yanapaccha.


Para llegar a este lugar es necesario seguir el sendero ecológico donde se puede apreciar la flora y fauna típica de la zona. La laguna se encuentra a una altitud de 3800 m sobre el nivel del mar, desde su posición se pueden observar majestuosas montañas y picos nevados.


Las aguas de la laguna de Llanganuco impresionan por su profundo color turquesa y la paz que traen. Aquí puede realizar excursiones en barco y tomar fotografías impresionantes.

Nevado Huascarán

El Nevado Huascarán se puede ver desde Yungay, está ubicada en el Parque Nacional del Huascarán. Es la montaña más alta de los trópicos en el mundo. Tiene dos picos, el Pico Norte (6.655 m sobre el nivel del mar) y el Pico Sur (6.757 m sobre el nivel del mar). Además, sus picos son los lugares donde la atracción gravitatoria de la superficie terrestre es menor.


Antonio Raimondi fue uno de los primeros en explorar El Nevado Huascarán para descubrir su potencial. Esta es definitivamente una atracción como ninguna otra en Perú y el mundo, así que sigue admirándola y toma muchas fotos.


Estamos completamente seguros que disfrutarás de tu visita a este maravilloso lugar, así que no sigas perdiendo más tiempo y aventúrate a conocer los lugares turísticos de Yungay.