15 hoteles y resorts ecológicos más impresionantes del planeta

EcoCamp,-Parque-Nacional-Torres-del-Paine,-Patagonia,-Chile

El cambio climático y la contaminación ambiental, han ido generando cada vez más una reacción ecológica por parte de las personas y las empresas. Cada vez más existe una mayor sensibilización ambiental por parte de los gestores de alojamientos en todo el mundo, además de que los hoteles verdes son una apuesta de ahorro de energía, agua y residuos, también supone una reducción importante de sus gastos.

 

Son cada vez más la cantidad de viajeros responsables que optan por hoteles ecológicos que no dañen el medio ambiente, las nuevas propuestas son tan eco-amigables como lujosas, logrando ofrecer un servicio de altísima calidad sin contaminar el medio ambiente.

 

Ahora los viajeros preparan sus viajes y sus reservas, teniendo en cuenta estas apuestas por el respeto y protección medioambiental de los alojamientos, además de su implicación social, cultural y económica.

 

Conozcamos a continuación los 15 hoteles y resorts ecológicos más impresionantes del planeta, que se destacan por su diseño y construcción hecha con elementos reciclados, por la reutilización de la energía, por sus huertos y granjas propios y por la apuesta de crear un lugar de descanso con responsabilidad ambiental.

 

1. Six Senses Hideaway, Bangkok

Six Senses Hideaway, Bangkok

Ubicado al sur de Bangkok, el Six Senses Hideaway es un resort espectacular, absolutamente toda la comida de este resort sale de su propia granja y huerto vegetal. El resort Six Senses Hideaway no es solo consciente ambientalmente, la administración también tiene consciencia social. Solo dan empleo a personas locales.

 

2. Campi Ya Kanzi, Monte Kilimanjaro

Campi-Ya-Kanzi,-Monte-Kilimanjaro

El Campi Ya Kanzi es una reserva privada a los pies del Monte Kilimanjaro. El campamento de lujo no solo está construido de materiales locales, sino que además los diseñadores no cortaron ningún árbol para establecer el campamento. Toda la comida del campamento es cocinada con carbón eco-amigable; el agua es calentada con poder solar.

 

3. Spice Island Beach Resort, España

Spice-Island-Beach-Resort,-España

Spice Island Beach, ubicado en España, ofrece una experiencia única donde los huéspedes pueden relajarse de la mejor forma ecológica posible, este increíble resort utiliza calefacción por energía solar, plantas de desalinización y todo tipo de formas de conservación de energía. Son de gran importancia las actividades para maximizar la preservación de la isla, tales como tareas de limpieza en la comunidad, la plantación de nuevos árboles o el uso de piscinas sin cloro. Lo más importante es que está prohibido fumar.

 

4. EcoCamp, Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile

EcoCamp,-Parque-Nacional-Torres-del-Paine,-Patagonia,-Chile

El EcoCamp, mantiene un diseño bastante peculiar, inspirado en la construcción de domos de las tribus nómadas Kawesqar que habitaron por siglos esas tierras, los domos están constituidos totalmente por carpas geodésicas, pero que cuentan con todos los lujos que pueda imaginar.

 

Las credenciales ambientales del resort EcoCamp se deben a la forma en que todo el resort está construido usando métodos de bajo impacto, como cocinas de leña de bajas emisiones, energía proveniente de fuentes renovables de energía y más.

 

5. Longitude 131, en el Territorio Norte de Australia

Longitude-131,-en-el-Territorio-Norte-de-Australia

El territorio Norte de Australia es un desierto duro y desolado, alejado de toda civilización, pero también es muy conocido gracias al “Peyón Ayers”, el monolito más grande del mundo.

 

En esta región lejana de Australia también se ubica uno de los resorts eco-amigables más impresionantes del mundo, el Longitude 131 ofrece 15 carpas gigantes de lujo que tiene todo lo que alguien pudiera desear. El hecho de que el resort no tenga ningún edificio es particularmente beneficioso para el ambiente en el que se encuentra. Tampoco hay que preocuparse mucho de la contaminación ya que este resort consta de aire acondicionado e iluminación basada exclusivamente en energía solar. Dentro de las actividades que ofrece el resort están las caminatas, astronomía amateur, y cenas bajo las estrellas.

 

6. Six Senses Con Dao

Six-Senses-Con-Dao

El Six Senses Con Dao, un resort de cinco estrellas ubicado en un archipiélago de islas. Fue reconocido por la revista National Geographic Traveler como uno de los mejores alojamientos eco-friendly del mundo. Construido utilizando materiales sostenibles, la estructura del resort se ha concebido para maximizar la corriente de aire y disminuir así la necesidad de aire acondicionado.

 

7. Ecolodge Máncora, Perú

Ecolodge-Máncora,-Perú

El Ecolodge Máncora está ubicado en una de las playas más visitadas por surfistas y turistas del norte de Perú, el hotel ha sido construido en su totalidad por elementos reciclados, madera hualtaco, caña, bambú, tierra, cal, aserrín, basura. Además, en los techos se ha utilizado plástico de vallas publicitarias que parece ser uno de los más resistentes.

 

Este increíble lugar, que le dejará maravillado por su construcción y diseño, tiene una amplia oferta de actividades como deportes de verano, paseos a caballo, pesca, yoga y terapias relajantes.

 

8. La Finca Rosa Blanca Inn, Costa Rica

La-Finca-Rosa-Blanca-Inn,-Costa-Rica

La Finca Rosa Blanca en Costa rica, es el único resort en el mundo que logró alcanzar el primer lugar en el ranking de turismo sustentable con un puntaje perfecto de 100 puntos, cosa que ningún otro resort ha logrado.

 

El resort ecológico Finca Rosa Blanca Inn está construido justo al medio de los bosques de nube de Costa Rica, usa algunas de las tecnologías eco-amigables más impresionantes del mundo, incluso tiene su propia planta de café por la cual los huéspedes pueden pasear, un spa, paseos a caballo y música nativa.

 

9. El Siwa Oasis, Egipto

El-Siwa-Oasis,-Egipto

El resort Siwa Oasis en Egipto ofrece una experiencia incluso más auténtica de las Noches de Arabia. El Siwa es un oasis en un desierto que no ha sido habitado por más de un milenio. Las habitaciones que ofrece el hotel no podrían ser mas eco-amigables, están instaladas en ruinas que nadie ha usado prácticamente nunca. No hace uso de nuevas construcciones. El resort utiliza muy poca electricidad y casi toda la iluminación proviene de velas.

 

10. Hotel Punta Islita, Costa Rica

Hotel-Punta-Islita,-Costa-Rica

Ubicado entre dos montañas frente al pacífico, con cada uno de sus bungalows decorados totalmente con mobiliario de madera de estilo indígena. La comida en el restaurante también utiliza ingredientes autóctonos. Los huéspedes también tienen la oportunidad de explorar las playas y los pueblos cercanos, ya que el hotel organiza excursiones ecológicas en la región que se pueden realizar incluso a caballo.

 

11. Bardessono, Napa Valley, California

Bardessono,-Napa-Valley,-California

Este resort es increíble desde su creación, para su construcción no se cortaron árboles, sólo se utilizaron madera rescatada y reciclada. Por todas partes se puede ver lo ecológico que es este resort, desde su granja de energía solar, sus jardines verticales y su programa de compostaje, este resort tiene al medio ambiente en su mente.

 

Este impresionante eco-resort ha sido certificado como platino por LEED (Directivas en Energía y Diseño Ambiental).

 

12. Whitepod Resort, en los Alpes Suizos

Whitepod-Resort,-en-los-Alpes-Suizos

El Whitepod resort es el lugar adecuado para apreciar la belleza de los Alpes Suizos sin causar ningún impacto ambiental, este resort no usa construcciones tradicionales, ya que el diseño está pensando meticulosamente en no alterar ni perturbar el medio ambiente, e incluso el color de las carpas cambia dependiendo de la temporada, mimetizándose con el entorno.

 

Son blancas en invierno y verde en las temporadas más cálidas–. El resort ganó el Premio Mundial de Turismo Sustentable por su diseño de bajo impacto.

 

13. Lefay Resort & SPA Lago di Garda

Lefay-Resort-&-SPA-Lago-di-Garda

Lo último en “ecolujo”, este resort familiar cinco estrellas se encuentra en medio de bosques de olivos y jardines de limón en la ladera sobre el resplandeciente Lago Garda. Los diseñadores vieron las casas locales y tomaron nota: solamente los mejores materiales naturales funcionarían. Como los techos están cubiertos de vegetación, suele ser difícil adivinar dónde terminan los techos y dónde empieza el paisaje.

 

El resort tiene su propia planta de biomasa alimentada de aserrín y una planta de cogeneración de microturbina, y el agua de lluvia se almacena para la irrigación durante los calurosos meses de verano, que, sin lugar a dudas, se aprovechan mejor en la piscina de horizonte.

 

14. Lapa Rios Ecolodge, Costa Rica

Lapa-Rios-Ecolodge,-Costa-Rica

En un país en el que abundan los resorts ecológicos, el Lapa Ríos realmente se destaca. Diseñada en armonía con el bosque y la playa costarricenses, esta reserva natural de 400 hectáreas funciona de corredor de vida silvestre. Sus 16 cabañas privadas de techo de paja están hechas de materiales cosechados localmente y se encuentran bien arriba del mar para atrapar las brisas refrescantes de la costa. El Lapa Ríos emplea miembros de la comunidad local e invita a los huéspedes a involucrarse, incluso hasta a ayudar a financiar y construir una escuela. Su proyecto de conservación Gatos Salvajes supervisa el comportamiento de los gatos de la Península Osa y sus presas.

 

15. Colca Lodge, Arequipa, Perú

Colca-Lodge,-Arequipa,-Perú

Ubicado en el famoso Cañón del Colca en la bella ciudad de Arequipa, su diseño se inspiró en las antiguas edificaciones de los pueblos originarios y para la construcción se utilizaron materiales como barro, piedra y paja. Las habitaciones, se calientan con un moderno sistema que aprovecha el calor de las aguas termales del lugar, y son tan cómodas y acogedoras que, tal como ellos lo dicen, aquí no extrañarán ni el Internet ni la televisión.

 

El uso de las pozas termales es ilimitado y se puede ingresar a cualquier hora del día, por lo que una noche estrellada sumergido en estas aguas templadas podría ser realmente inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *