Conoce los lugares más biodiversos del Perú

Perú es un país que sigue sorprendiendo a miles de turistas que lo visitan año tras año. Y en toda la región, existen maravillas únicas que la naturaleza ha dejado en la costa, los andes y la Amazonía.
Miles de especies viven allí en perfecta armonía con el espacio circundante, como vastos desiertos, majestuosas montañas, ríos, lagunas cristalinas y vastos bosques.


Es por eso, que en este nuevo articulo te presentamos los lugares más biodiversos del Perú. Donde descubrirás las principales ventajas de estos puntos y lo que los hace tan únicos en comparación con otros en todo el mundo. Enamórate de estos destinos donde el ecoturismo brilla con luz propia.

Parque Nacional Manu

Un paraíso visible. Se encuentra entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios y es un área protegida y a su vez patrimonio natural. Esto se debe a que, por ejemplo, allí se conservan más de mil especies de aves y unas 200 especies de mamíferos.


destaca por sus impresionantes bosques, que albergan al extraño mono tití, considerado uno de los más pequeños del mundo. También sorpréndete con otorongo, sachavaca, nutria gigante y venado gris.
Sus papagayos y guacamayos también son recibidos calurosamente con sus magníficas alas y su distinguido habla. En esta flora encontrarás aguaje y huasaí.

Reserva Nacional de Paracas

En la costa del Perú existe un lugar donde la diversidad de la naturaleza se destaca entre la multitud con una gran cantidad de especies, y que además de regalar atardeceres inolvidables con un atardecer único, se engalana con paisajes para capturar.


Está ubicado en la región Ica, a 250 kilómetros de la capital Lima. Contiene ecosistemas costeros con unas 1.500 especies de animales, entre las que destacan unas 220 aves migratorias, así como peces, mamíferos y reptiles. Algunos pingüinos de Humboldt abren sus aletas para saludar a quienes los visitan.


También caminando por las Islas Ballestas encontrarás simpáticas tortugas, lobos marinos, carboneros, parihuanas y si la suerte te acompaña, una maravillosa compañía de ballenas.

Reserva Salinas y Aguada Blanca

La fauna y flora de los altos Andes son incomparables. Esta maravilla se extiende sobre 366.936 hectáreas a una altura de 4.300 metros sobre el nivel del mar y se ubica en las provincias de Arequipa y Caylloma de Arequipa y parte de General Sánchez Cerro, esta última perteneciente a la región de Moquegua.


Es hogar de bofedales, extensos prados, matorrales desérticos y lagunas, donde beben de sus aguas pumas, zorros andinos, encantadoras vicuñas y alpacas. También cuenta con pinturas rupestres como las pinturas de Sumbay y formaciones rocosas que permiten el acceso a gran parte de su área protegida. De estos últimos destacan Pillones y Puruña.

Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Paraíso terrenal en la costa noroeste del Perú y casi en la frontera con el vecino Ecuador. Es así como encontramos este singular lugar, ubicado en plena provincia de Zarumilla, perteneciente a la región de Tumbes.


Cuenta con cinco tipos de manglares (negro, blanco, rojo, piña y rojo) que protegen su atractiva biodiversidad en bosques acuáticos únicos, convirtiéndolo en una opción ideal para el ecoturismo. Hay muchas especies como la nutria del noroeste, el huaco pesebre y el ibis blanco. Además, reúne casi 1
8 especies de aves, crustáceos, peces y reptiles.



Sin duda, conocer este tipo de lugares es llenarnos de mucha paz. Esperamos que esta información sobre los lugares más biodiversos del Perú te haya gustado y pronto te animes a visitarlos.