Consejos para tus viajes en carretera por el Perú

Perú es uno de los países más grandes de América del Sur (casi 1,3 millones de kilómetros cuadrados) y sus diversas instituciones se pueden visitar no solo por avión sino también por carretera.

Con amplias carreteras como la Panamericana Norte, Sur o la Longitudinal, te permiten llegar al punto más lejano del suelo peruano, dependiendo de tu ubicación. Antes de la aventura en automóvil, debe prepararse con mucho cuidado para no tener accidentes en su viaje.


En este nuevo articulo te daremos algunos consejos para tus viajes en carretera por el Perú.

Revisar el auto

Antes de iniciar el viaje, debes conocer el estado actual de tu auto. Una visita al mecánico no es mala idea para averiguar el estado de elementos básicos como frenos, luces y aceite.

Encontrarte con la naturaleza

Si tu viaje es hacia el sur por la costa del Perú, puedes detenerte en playas paradisíacas. Tendrás la oportunidad de pasar más que un agradable momento en las playas de Raspón y La Mina, que son las mismas que en el Parque Nacional de Paracas.

Lleva utensilios de ayuda

Llevar un botiquín como primeros auxilios es muy importante. Debe contener algodón, alcohol, gasa, peróxido de hidrógeno, cinta adhesiva y un botiquín de primeros auxilios. Recuerda llevar mate de coca o muña como remedios naturales para el mal de altura cuando vayas a los Andes peruanos.

Ayudarse de la tecnología

Se apoya firmemente el uso de aplicaciones de mapas móviles. Con ellos, puedes seguir la ruta y conocer la situación del tráfico. Mantén tu celular cargado para evitar inconvenientes.

Llevar agua

Llevar alimentos saludables y agua como fuente de nutrición es otra cosa a considerar. Frutas como manzanas, piñas o sandías en rodajas para comer sobre la marcha (durante los descansos) están más que bien. El ojo también descansa antes del viaje.

Llevar un kit de herramientas

No te olvides de llevar herramientas como un gato hidráulico, varilla de nivel de aceite, destornilladores y más en caso de accidente. Por ejemplo, un neumático puede pincharse, por lo que siempre es bueno entrenarse de esa manera.



Esperamos que en tu próximo viaje tengas en cuenta estos consejos para tus viajes en carretera por el Perú. Te ayudará muchísimo.