Perú: uno de los mejores destinos para practicar Surf

Existen innumerables razones por las que turistas de todo el mundo eligen Perú como su próximo destino de viaje. Cada mes, diferentes tipos de viajeros aprovechan las vacaciones o días libres para organizar su próxima aventura en tierras peruanas. Esto es gracias a la cultura milenaria, los destinos exóticos, la historia en cada rincón, la increíble gastronomía y las hermosas y funcionales playas.


Sí, entre las diversas ventajas del Perú, ofrece a sus visitantes un amplio litoral con lugares de ensueño tanto para el descanso como para la actividad física en el mar. No en vano Perú es considerado uno de los países más emocionantes del mundo para el surf, el deporte acuático de olas más popular en esta región latinoamericana.


En este nuevo articulo, te explicamos por qué Perú es uno de los mejores destinos para practicar Surf. Si eres aficionado a los deportes de mesa, debes probarlo al menos una vez en la vida. Aunque no lo dudes, es imposible hacerlo una sola vez en el mar peruano: se vuelve imperativo.

Diferentes opciones

Lo primero a destacar es que Perú cuenta con un sinfín de playas donde se puede practicar el surf. Hay más de 2000 kilómetros de playas a lo largo de las costas norte, centro y sur del Perú donde los surfistas, de todos los niveles de experiencia y habilidad, pueden hacer lo suyo.


En el norte, las playas favoritas de los surfistas veteranos se ubican en las zonas de La Libertad (Huanchaco y Chicama) y Piura (Órganos, Lobitos y Máncora). En el centro se encuentra Lima, la capital del Perú, atractiva por su zona del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Muchos turistas llegan a la zona de Lima en sus balsas para practicar este deporte sin largos traslados.


En el sur, en cambio, las olas no son tan altas (de diciembre a febrero, las olas más grandes no superan los 2 metros). Por eso, playas como Mejía (Arequipa) o Boca del Río (Tacna) son ideales para los surfistas principiantes.

Olas grandes

Otra razón importante para surfear en Perú es su oleaje constante, los 365 días del año. En el mar peruano se pueden encontrar olas pequeñas, medianas y grandes; largas, tubulares, con campanas y rompientes en cascada e individuales perfectas para el surf profesional.


Se trata básicamente de dos tipos de olas reconocidas mundialmente como las olas de salto izquierda más largas del mundo y las olas izquierdas más largas del mundo. Además, el clima peruano y la costa seca y árida lo hacen atractivo para surfistas de todo el mundo.

Surf y relajo

Las mejores playas para realizar surf en el Perú están acompañadas también por una buena oferta hotelera y turística. En cada balneario encontrarás hospedajes con todas las comodidades que necesites, además de espacios para reposar. Aventúrate en el Perú para correr algunas olas y, por qué no, darte ese merecido descanso que tanto anhelas.



Nos alegra que hayas terminado de leer esta información. Sin duda, Perú es uno de los mejores destinos para practicar Surf y tú tienes que experimentarlo.