17 errores que no quieres cometer en tu próximo viaje

¿Estás organizando un viaje por primera vez? ¿No has salido mucho de tu ciudad natal y quieres aventurarte a viajar por tu cuenta? Aquí te damos una lista de errores que no quieres cometer en tu próxima aventura.

 

1. No investigar sobre las mejores áreas donde quedarse

 

No vayas inmediatamente a los hoteles ubicados en las áreas más conocidas de la ciudad. Estos suelen tener precios exorbitantes y, como hay muchos turistas ahí, no tendrás una verdadera experiencia local. Busca blogs locales para obtener sugerencias.

 

2. No investigar sobre qué ropa usar

 

Tus shorts de jean y polos manga cero no van a funcionar en Turquía o en un templo en China. Muchos países consideran muchas vestimentas como inapropiadas, e incluso ofensivas. Además, vestirse distinto te hará fácil de distinguir para un ladrón. Hay muchos sitios web y páginas de moda que tienen sucursales en otros países, así que busca información ahí antes de empacar.

 

3. No considerar los cambios climáticos

 

¿Crees que África y Australia son muy calurosos? NO. Incluso en países cerca a la línea ecuatorial, hay tantos otros factores que afectan el clima que puedes terminar helándote en la calle y gastando mucho dinero por ropa de invierno.

 

4. No investigar sobre las noticias del lugar

 

¿Qué pasa si llegas en bus a La Paz (en Bolivia) sin haber leído sobre las huelgas de trabajadores? No podrás avanzar por muchas horas y el soroche probablemente te hará sentir que vas a morir. Puede que haya toque de queda en el país que vayas y que no puedas salir del hotel en la noche. No toma mucho buscar las noticias en Internet para ver si tendrás algún problema al viajar.

 

5. No llevar varios métodos de pago

 

Puede que llegues y te roben la única tarjeta de crédito que tenías, o el efectivo que tenías en el bolsillo. Así que no sólo lleves varias tarjetas de crédito, también lleva cheques de viaje y efectivo, y ponlos en diferentes compartimentos de tu equipaje por seguridad.

 

6. No hacer copias de tu pasaporte

 

¿Qué harías si pierdes tu pasaporte en otro país? ¿Llorar? Mentira. Puedes conseguir un pasaporte temporal en la embajada de tu país en el lugar en el que estés… pero te tomará muchísimo tiempo si no tienes algún tipo de identificación. Por eso es importante hacer varias copias de tu pasaporte y esconderlas en varios compartimentos de tu maleta.

 

7. No elegir tu asiento en el vuelo con anticipación

errores-viaje7

A menos que estás reservando un vuelo de último minuto, usualmente podrás elegir tu asiento en el vuelo cuando compres tu pasaje. Suena obvio, ¿verdad? Claro, pero si no puedes conseguir el asiento que quieres (sólo quedan asientos al medio, por ejemplo), busca de nuevo poco antes del vuelo por si hay cancelaciones.

 

8. No saber sobre las conversiones de moneda

 

“Tailandia es súper barato”, dijeron, “la conversión es geniaaaal”, dijeron, pero cuando todo es taaaan barato, sueles olvidar cuánto dinero estás gastando realmente. Esto pasa porque les das cualquier cantidad de dinero que pidan sin realmente calcular el precio. Ten una hoja con las conversiones más básicas ($1, $5, $10, $20, $50, etc) y guárdalo en tu bolso o celular. Y asegúrate de cambiar o gastar el dinero local que te quede antes de dejar el país, o te quedarás con muchísimas monedas que no puedes cambiar.

 

9. No poner tu celular en modo avión

 

¿Alguna vez has planeado un viaje que te costó menos que tu cuenta de teléfono cuando volviste a casa? ¡Porque puede ocurrir! Un celular moderno en ‘roaming’ estará usando tu plan de datos si no lo desactivas, y sólo un par de minutos buscando algo en Internet o mandando un correo por Gmail puede costarte la vida cuando regreses a casa. Es mejor tener tu celular con el wifi activo: cada vez es más común que haya wifi libre en todo lugar.

 

10. No llevar varios adaptadores universales.

 

¿Piensas que sólo vas a necesitar un adaptador universal en tu viaje? Pues no. ¿Cuántos aparatos eléctricos tienes? ¿Cuántos adaptadores sueles perder? ¿Cuántos adaptadores o baterías has comprado y se han malogrado en poco tiempo? Sí. Compra más de un adaptador.

 

11. No saber cómo saludar a la gente del lugar

errores-viaje11

Nada es peor que ser un turista odioso. Antes de ir a cualquier lugar, investiga sobre las formas de saludo del país que visitarás. Asegúrate de aprender a decir “hola, ¿cómo estás?, por favor, gracias” en la lengua nativa. Vas a estar más seguro y no caerás mal.

 

12. No considerar las diferencias culturales

 

¡Yeeeee, mira tu foto de vacaciones en Phuket, siendo un odioso turista, como siempre! No hagas eso. No sólo molestarás a la mayor parte de la gente a tu alrededor; también evitarás conocer a personas geniales, conseguir descuentos y aprender sobre otras culturas.

 

13. No tener sentido común sobre la seguridad

 

Sí, a muchos nos gusta salir y tomar cuando estamos de viaje… pero no seas tan ingenuo. Si estás saliendo a beber mucho en un país extraño, asegúrate de tener un amigo o cinco contigo, en caso que algún ladrón con un machete te pida tu billetera. No te embriagues solo, siempre memoriza la dirección de tu hospedaje y tus contactos de emergencia. No andes mostrando bolsos, billeteras o zapatos muy caros. Sólo no seas tonto.

 

14. Pasar mucho tiempo en redes sociales

 

“No pasó si no lo pusiste en Instagram”. Bueno, dile eso a tu cuenta de teléfono, y al tiempo que perdiste viendo tu teléfono en vez de ver la Torre de Pisa. Las redes sociales nos han dado ansiedad social y fobia a la separación con nuestros celulares, provocando que dejemos de disfrutar la vida real. Deja. Tu. Teléfono. Y anda a ver todo lo que has ido a ver.

 

15. Pasar mucho tiempo en tu cuarto de hotel

 

Busca tutoriales en Pinterest sobre cómo alistarte rápido, y ahorra tiempo para cuando estés muerto. Sal y conoce todo lo que puedas, porque es probable que no vuelvas a ese lugar en mucho tiempo. También, aunque dormir hasta tarde es delicioso… trata de levantarte temprano.

 

16. Viajar con alguien con quien es fácil discutir

errores-viaje16

Cuando viajas con alguien más, también dependes de su tiempo. Si se levantan tarde, se demoran en alistarse, hablan mucho, huelen raro, no comparten tus intereses, etc., todo equivale a tiempo perdido, y lugares que no lograrás ver. Asegúrate que tu compañero de viaje es alguien con quien estás dispuesto a congeniar todo el día. Si no son así… viaja solo.

 

17. Hacer otras cosas traviesas

 

Si eres un adulto soltero, probablemente estarás tentado de pasar el tiempo con una atractiva persona del lugar que visitas. Piensas que está enamorado o enamorada de ti. Pero esa persona puede ser un traficante de órganos, traficante de personas, o peor… un abusador de perritos… o también puede ser un millonario de Turquía, un guía de safaris en Sudáfrica, o un surfer profesional australiano… Nunca se sabe, así que asegúrate de acecharlos por Google y Facebook antes de aceptar salir con ellos a solas. Y, obviamente, practica otros tipos de seguridad subliminal.

 

Artículo traducido y adaptado de My Life’s A Movie, por Intiways Travel, Perú Tours.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *