Avior Airlines tendrá vuelo diario entre Perú y Venezuela

Aerolínea venezolana anuncia vuelos a Lima desde este año

La aerolínea venezolana Avior Airlines ofrecerá un vuelo diario en Perú y Venezuela desde marzo del próximo año, esto debido al atractivo turístico y económico en la región, señaló su presidente, Jorge Áñez.

 

Avior Airlines opera la conexión entre Lima y la ciudad de Barcelona, en Venezuela, desde abril de este año.

 

“Al Perú lo veo muy bien, es extraordinaria la gastronomía peruana, tienen una gran ciudad que se llama Lima y otra que es el Cusco, además tienen Machu Picchu, poseen maravillas incalculables en sentido turístico”, dijo Añez.

 

 

“La economía de Perú está en franco crecimiento económico, pienso que es uno de los mejores países latinoamericano para las inversiones”, agregó.

 

Refirió que no solo venezolanos están viniendo al Perú a buscar trabajo, sino que también están llegando a invertir en el país.

 

La cifra de turistas internacionales que llegan al Perú se ha ido incrementando en los últimos años, en 2012 arribaron 2.8 millones, y así sucesivamente, 2013 (3.1 millones), 2014 (3.2 millones) 2015 (3.4 millones), y 2016 (3.7 millones), según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

 

De otra parte, Añez destacó que Avior tiene interés en ampliar sus rutas a otros destinos en el Perú.

 

En ese sentido, el vicepresidente de Comercialización de Avior Airlines, Gibson Preziuso, indicó que evalúan los destinos de Trujillo y Chiclayo, los cuales atendería en “una alianza estratégica bajo un código compartido” con una aerolínea local peruana.

 

 

Vuelos a Isla Margarita

 

Jorge Añez refirió que el mercado peruano “se perfila muy bien” para llevar turistas a la isla caribeña de Margarita en Venezuela, como un destino seguro para el visitante de Perú. “Estamos promoviendo la conectividad segura con la Isla de Margarita”, subrayó.

 

Indicó que una vez que se consolide la “ruta turística” se podría establecer una ruta directa Lima-Margarita-Lima, en función de una mayor demanda.

 

 

Operadores turísticos peruanos participaron recientemente con sus pares de Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, en la feria de promoción turística Margarita Travel Mart, a fin de promocionar esta isla caribeña como destino seguro para vacaciones de playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *