Cómo tomar buenas fotos en tus viajes

Gracias a la fotografía digital, se pueden tomar fotos instantáneas, los equipos digitales de hoy, los teléfonos inteligentes, las cámaras compactas y las cámaras digitales réflex de un solo lente le permiten fotografiar sin parar y editar en el momento. Mejor aún, las tecnologías informática y telefónica le permiten compartir las fotos de sus vacaciones en tiempo real con familiares y amigos.

 

Si bien ahora es más fácil que nunca lograr los efectos que desea, aún hay algunas reglas básicas que hacen de una buena foto una instantánea. A continuación, le indicamos cómo tomar buenas fotografías, dondequiera que esté.

 

1. Aproxímese

Permítanme decirles que nada resulta más tonto que una foto grupal en la que el 90 % es fondo y el 10 % (o sea muy poco) es gente. No crean que deben fotografiar a las personas de cuerpo entero; para lograr una fotografía que realmente valga la pena, es preciso aproximarse lo suficiente para que las personas llenen el cuadro, o incluso más. La modalidad de tomar fotografías de personas en primer plano con una escena de fondo también puede otorgarles a las fotografías de sus vacaciones una sensación de profundidad.

 

2. Busque los contrastes

Para tomar fotos inolvidables de sus vacaciones busque contrastes de patrón, textura, blanco y negro o colores. Un velero blanco sobre un mar turquesa, por ejemplo, o un colorido globo aerostático volando en un cielo azul intenso son ejemplos clásicos de elementos distintivos superpuestos. Los patrones opuestos, al igual que las texturas contrastantes, también producen fotografías emocionantes.

 

Cómo tomar buenas fotos en tus viajes

3. La regla de los tercios

No le puede ir mal si adopta la clásica composición griega, donde el equilibrio y la simetría son la clave. Intente encuadrar su foto aplicando la tradicional “regla de los tercios”, donde la fotografía se divide en nueve rectángulos del mismo tamaño, creados por dos líneas horizontales imaginarias, que a la vez están bisecadas por dos líneas verticales dentro del cuadro. La idea consiste en ubicar los elementos esenciales de su fotografía a lo largo de estas líneas imaginarias o donde estas se interceptan.

 

Cómo tomar buenas fotos en tus viajes

 

4. Fotografíe con la luz adecuada

Hay cámaras digitales y teléfonos inteligentes que permiten tomar increíbles fotografías con luz brillante, luz natural o luz solar, pero estas no salen bien cuando las condiciones de iluminación son deficientes. Y, dependiendo de la cámara, el uso del flash puede dar como resultado fotografías nítidas o descoloridas. Experimente con el flash de su cámara para determinar sus capacidades. Si usted sabe que tomará fotografías en situaciones en las que no habrá buena luz, busque una cámara digital con capacidad de prioridad de apertura o un flash confiable. O desembolse un poco más y compre una cámara digital réflex de un solo lente, que le permitirá ajustar la velocidad y la apertura para compensar la escasez de luz.

 

5. Sepa cuándo acercar o alejar el lente

Aquí, la norma básica consiste en acercar el lente para tomar fotos de la naturaleza y alejarlo cuando se trata de amplios paisajes. Es emocionante ver la naturaleza en acción, pero si al volver a casa tras una vacación donde tuvo la oportunidad de observar ballenas muestra fotos en las que se ve un pequeño punto negro en el horizonte, probablemente no les parezcan emocionantes a sus amigos y familiares. Cuando esté en uno de estos viajes, de turismo en otro país o simplemente en un paseo por el zoológico o en un parque natural, tendrá que ajustar el zoom para capturar la imagen de personas, objetos o animales que se encuentren a cierta distancia, sean impredecibles o estén en constante movimiento.

 

Lo que realmente necesita para tomar fotografías de este tipo, es un zoom o un lente largo para acercarse. Asimismo, cuando el objeto de su fotografía sea un amplio paisaje, el hecho de alejarse con un lente gran angular le permitirá capturar la majestuosidad del escenario con toda su belleza. Muchas cámaras digitales poseen una longitud focal que va de  35 a 100 mm, pero quizá quiera usted probar con lentes de mayor o menor longitud focal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *