Crean la Cámara de Turismo del Valle Sagrado para posicionarse

Crean la Cámara de Turismo del Valle Sagrado para posicionarse

Con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico sostenible en el Valle Sagrado en la región de Cusco, nace la Cámara de Turismo del Valle Sagrado (CATURVA). Para ello, representantes de distintas empresas turísticas de la zona se unen para sentar las bases de la nueva Cámara de Turismo del Valle Sagrado de los Incas y cumplir con los objetivos propuestos.

 

Directivos de las principales cadenas hoteleras con presencia en el Valle Sagrado, junto con empresarios locales, han hecho realidad CATURVA con el objetivo de aunar esfuerzos para afrontar algunas situaciones y retos que enfrenta el Valle Sagrado, como son:

 

 

1. Pérdida y deterioro del patrimonio cultural y natural.

2. Informalidad del servicio de transporte y seguridad vial.

3. Carencias en aplicar políticas de parámetros urbanísticos y crecimiento urbano por parte de las autoridades.

4. Cuidado del medio ambiente, bosques naturales, entre otros.

 

CATURVA ha sido creada con la misión de promover y fortalecer el desarrollo turístico del Valle Sagrado a través de sus asociados, articulando su trabajo con las autoridades y otras asociaciones regionales, dentro de un clima favorable para sus operaciones como destino turístico sostenible.

 

El Valle Sagrado está en el camino a Machu Picchu, una de las maravillas del mundo y alberga importantes centros arqueológicos como Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, que son parte del legado cultural que los Incas construyeron en el entorno del rio Urubamba y que es fundamental, que los turistas visiten y conozcan para entender la aportación de los Incas a la cultura universal.

 

CATURVA tiene como visión “posicionar el Valle Sagrado como destino ideal para las diferentes actividades de turismo, gastronomía, artesanía y de convenciones en conjunto con la comunidad”

 

Los valores por los que se rigen, tanto los socios fundadores como los nuevos asociados que se incorporarán progresivamente, son: prosperidad, integridad, liderazgo, sostenibilidad social, ambiental y cultural.

 

 

El Consejo Directivo que ha constituido CATURVA está conformado por los siguientes socios:

 

  • Presidente del Consejo Directivo: Edmundo Flórez Bocángel, Gerente y Propietario del Restaurante Muña.
  • Vicepresidente: Manolo Chávez Rodríguez, Consultor en Desarrollo Turístico.
  • Director Ejecutivo: Elizabeth Carlotto Ocampo, Gerente del Hotel Sonesta Posadas del Inca -Yucay.
  • Director Tesorero: Yudy Calderón Pages Martínez, Gerente del Restaurante Q´anela.

 

Socios:

  • Joaquín Alberto Escudero Vigo, Gerente del Hotel Inkaterra Hacienda Urubamba.
  • Patricia Sofía Pinillos Mariátegui, Gerente del Belmond Hotel Rio Sagrado.
  • Hilda Rosa Collantes Novoa, Gerente Administrativa de Intika Turismo y Servicios S.A.C.
  • Silvana Villavicencio Bernal, Gerente del Hotel Casa Andina Private Collection Valle Sagrado.
  • Bruno Giordano Gerente del Hotel Tambo del Inka Luxury Collection Resort & Spa.

 

Comenta el Presidente del Consejo Directivo Edmundo Flórez Bocángel “El objetivo de CATURVA es que las empresas fundadoras y las que se vayan incorporando contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del servicio turístico de la comunidad. Tenemos como proyecto, trabajar con comunidades campesinas y con la población en general de la zona, para convertir el valle sagrado en un lugar atractivo para el turismo. A la vez, vamos a trabajar con las comunidades en el fortalecimiento de los servicios turísticos, con un enfoque a preservar el medio ambiente “

 

CATURVA organizó el 8 de diciembre un primer encuentro de integración donde participaron más de 300 personas vinculadas a las empresas turísticas del valle sagrado y donde los asistentes pudieron degustar pla tos elaborados por los restaurantes de los socios. A la vez se celebró un mercadillo con productos de la zona y se realizaron diferentes actividades culturales, como demostraciones de baile, exhibiciones de caballos de paso, elaboraciones de cocteles y música en vivo. Los miembros fundadores de CATURVA, junto a otros patrocinadores, sortearon más de 60 premios entre los asistentes.

 

 

CATURVA invita a las empresas del Valle Sagrado, hoteles, agencias de viajes, compañías de transportes, restaurantes, servicios y espacios para eventos, a incorporarse como asociados a partir del mes de marzo de 2018. Para ello, las empresas interesadas pueden contactarse con la coordinadora de CATURVA, Patricia Buckley, a través del correo electrónico: caturvacamaradeturismo@gmail.com o por teléfono: 956333722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *