¿Cuál es el mejor horario para visitar Machu Picchu?

¿Cuál es el mejor horario para visitar Machu Picchu?

Como de costumbre, son muchas las personas que tienen previsto viajar a Cusco para celebrar estas fiestas de Navidad y Fin de Año. Luego de comprar los pasajes hacia la Ciudad Imperial, el siguiente paso es elegir el mejor horario para conocer la maravillosa ciudadela inca de Machu Picchu.

 

Desde julio de este año, todos los visitantes tienen la opción de elegir dos diferentes horarios para ingresar a Machu Picchu. Por ello, la empresa ferroviaria Inca Rail les brinda información sobre las ventajas de cada turno, de modo que puedan programar la visita según sus necesidades:

 

 

Turno Mañana a Machu Picchu

 

Si deseas ser uno de los primeros en ingresar a Machu Picchu, este es tu horario, pero debes tener en cuenta que lo ideal será que estés en Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) por la mañana. para que así puedas partir temprano a la ciudadela, ya sea caminando o en bus.

 

Esta opción te permitirá conocer un poco más del pueblo de Machu Picchu, descansar tranquilo y levantarte con tiempo suficiente para desayunar en dicho distrito cusqueño.

 

Si te gusta hacer caminatas con clima templado esta opción es la correcta, pues el sol no está en su esplendor y puedes hacer el recorrido con calma y sin agotarte por el calor.

 

 

Turno tarde a Machu Picchu

 

Este nuevo horario te perimirá salir de Cusco y tomar el tren en Ollantaytambo, con tiempo suficiente para organizarte y no olvidar nada.

 

Inca Rail ofrece un servicio con alimentos incluidos y un entorno de lujo que te permitirá disfrutar de los paisajes del Valle Sagrado de los Incas.

 

 

En este nuevo horario es posible que encuentres menos turistas, por lo que podrás hacer tu recorrido y fotos con mayor tranquilidad. Asimismo, el clima es favorable ya que a medio día el cielo está despejado.

 

Otro punto a favor de elegir este horario es que podrás aprovechar la mañana para conocer más la ciudad de Ollantaytambo antes de tomar tu tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *