Inca Rail inagura boletería en Ollantaytambo y alista nuevo tren a Machu Picchu

Inca Rail inagura boletería en Ollantaytambo y alista nuevo tren a Machu Picchu

La empresa ferroviaria Inca Rail inauguró el jueves pasado su nueva boletería de venta de pasajes hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, la peculiar boletería es un espacio innovador con una imagen rústica creada con elementos propios de la zona, lo que permite una armonía en contraste con el hermoso paisaje del pueblo.

 

La empresa ferroviaria también anunció que pronto pondrá al servicio del turista un nuevo tren hacia la ciudadela de Machu Picchu.

 

 

El sitio de venta está situado en la puerta de entrada a la estación de trenes en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, a dos horas y media de viaje de la Ciudad Imperial del Cusco.

nueva boleteria de inca rail en ollantaytambo

Es una boletería tecnológicamente moderna pero en su constitución estructural tiene la apariencia de rústica, porque fue hecha a base de elementos naturales del lugar que permiten una relación armoniosa con el paisaje Ollantaytambino.

 

 

En la nueva oficina hay una sala de experiencia turística que posee tablets para ver la disponibilidad de horarios, y un sistema de audio y vídeo con información turística. También posee un amplio counter de atención, storage room para guardar equipaje y puntos para cargar celulares y baterías.

 

Su estructura tiene las paredes de adobe y el techo una mezcla de ichu, barro y piedras. El vano o puerta es de piedra tallada.

inauguran boleteria rustica en ollantaytambo

“La idea es que los turistas antes de ir a Machu Picchu puedan conocer Ollantaytambo, que es el último pueblo viviente”, afirmó Armando Pareja, gerente de Inca Rail.

 

Este ambiente tiene una dimensión de 110 m2 y su diseño, construcción, equipamiento e instalación requirió una inversión de US$ 160 mil.

 

Ollantaytambo es la principal puerta de ingreso a la maravilla de piedra. Se calcula que diariamente llegan a este distrito 3 mil turistas para abordar los trenes rumbo a la ciudadela inca.

 

Como parte de su plan de remodelación, Inca Rail también tiene planeado aplicar un nuevo diseño en la boletería que posee en la Plaza Mayor de Cusco. Armando Pareja sostuvo, además, que pronto pondrán en marcha un nuevo tren que busca ser el más “bonito” del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *