La Asociación Cultural Brisas del Titicaca presenta “WAYRA APUNKUNA”

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca presenta WAYRA APUNKUNA

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT), presentará el espectáculo de danzas y música puneñas WAYRA APUNKUNA -en quechua significa Dioses del Viento-, el próximo miércoles 17 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima a las 7:00pm.

 

En este espectáculo se reunirán todos sus estamentos artísticos: los elencos Principal, Juvenil e Infantil de Danzas; el Conjunto de Instrumentos Nativos; el Conjunto Coral y la Estudiantina. Junto a la presentación de danzas y música de Puno y de diversas regiones del Perú, se tiene prevista la puesta en escena de una recreación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del Lago Titicaca.

AFICHE BRISAS A-3 REFERENCIAL BAJA-page-003

Este espectáculo tendrá tres partes. La primera incluye la exhibición de diversas coreografías con la aparición de los 4 elementos: tierra, agua, viento, fuego intercaladas con voces de fondo en quechua y aymara dando paso a la ejecución de las danzas. En la segunda parte la música acompaña al ingreso del ‘pueblo’ al escenario para que baile danzas alegres del carnaval. Finalmente, la tercera parte mostrará la grandeza de Puno con imágenes de la Festividad de La Candelaria y las danzas características del altiplano puneño.

 

Este evento artístico tendrá lugar en el Teatro Municipal de Lima sito en Jr. Ica s/n Cercado de Lima. Las entradas están disponibles en Teleticket.

 

Para más información, puede visitar la página brisasdeltiticaca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *