Los 5 destinos que todo peruano debe conocer este 2017

Amazonas promociona Kuélap y Gocta por feriados de APEC

El Perú es mucho más que Machu Picchu, el lago Titicaca o el impresionante Valle del Colca en Arequipa, nuestro país tiene tantas riquezas turísticas que no nos alcanzaría el tiempo para mencionarlas todas y para este año que viene hemos elegido a 5 destinos que serán obligados para todo aquel peruano que ame nuestra patria, así que ve planificando tus vacaciones y feriados.

 

Este 2017 tendrás muchas razones para pasar todo un año lleno de viajes conociendo las diferentes regiones del país, no tendrás pretextos para quedarte un feriado en casa. Y si por casualidad pensaste que ya lo conocías todo, este año 2017 el Perú te seguirá sorprendiendo con toda su riqueza natural, histórica y arqueológica.

 

De norte a sur, te recomendamos 5 destinos bien peruanos que debes conocer al menos una vez en tu vida.

 

1. Choquequirao – Cusco

Choquequirao-elegido-como el-mejor-lugar para-visitar-este-2017

La fortaleza de Choquequirao es sin duda el destino que va camino a convertirse en uno de los más visitados e importantes del país, sobre todo luego de los reconocimientos internacionales que ha conseguido este año.

 

Elegido por la prestigiosa guía de viajes, Lonely Planet como el mejor lugar en el mundo para visitar este 2017  y por la revista Business Insider como uno de los destinos imperdibles del próximo año, la fortaleza va camino a convertirse en la nueva joya turística del Cusco y del Perú

Choquequiraose encuentra a más de 3000 metros de altura del departamento de Cusco

Choquequirao, que en español quiere decir “cuna de oro”, está conformado por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles en lo alto del nevado Salcantay y bajo la jurisdicción del Distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, Departamento del Cuzco, al sur del Perú.

 

 

2. Fortaleza de Kuélap – Amazonas

fortaleza de kuelpa en amazonas

La impresionante fortaleza de Kuélap sigue posicionándose como uno de los destinos turísticos más importantes del país, la reciente inauguración del aeropuerto de Jaén y la construcción del primer teleférico del país agregan valor a un destino obligado para todo peruano.

 

La fortaleza se encuentra ubicada en el distrito de El Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas, sobre los 3000 m.s.n.m., en una zona donde termina la Cordillera de Los Andes y da inicio a la ceja de selva.

La fortaleza de Kuelap, el legado de los Chachapoyas en el Amazonas

Kuélap contiene más de 700 edificaciones distribuidas en diversos niveles, todas las estructuras asociadas entre sí. Una de sus características más sorprendentes son sus enormes dimensiones y su estratégica ubicación, además de su gigantesca muralla de más de 20 metros de altura que protege la fortaleza.

 

 

3. Vinicunca, la montaña de los 7 colores – Cusco

Promoverán ordenaza municipal para preservar la montaña Vinicunca

También conocida como la Montaña Arco iris (Rainbow Mountain) está localizada en Vinicunca, provincia de Quipicanchis, Cusco a una altura de aproximadamente 5,000 msnm.

 

Las montañas de Vinicunca es uno de los lugares espectaculares de la cordillera del Vilcanota, aguarda una coloración natural producto de la presencia de piedras sedimentarias en erosión.

vinicunca monataña de los siete colores en cusco

Luego de 3 horas de viaje en bus desde el centro de la ciudad del Cusco, se inicia una caminata de 4 horas para llegar a la montaña desde la cual se puede admirar la belleza de la montaña de los 7 colores y el hermoso valle que la rodea.

 

 

4. Catarata Gocta – Amazonas

Amazonas promociona Kuélap y Gocta por feriados de APEC

La catarata Gocta o también conocida localmente como “La Chorrera”, tiene un salto de agua de 771 metros y es considerada como la tercera cascada más alta del mundo, después de la de Ángel en Venezuela con 979 m. y Túgela en Sudáfrica con 948 m.

 

Fue descubierta por el aleman Stefan Ziemendorff, se encuentra en las cercanías de los caseríos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera, provincia de Bongará, departamento de Amazonas.

Gocta, la catarata más alta del Perú y la quinta del Mundo

 

La catarata se ubica a cinco horas de caminata por un extenso valle de bosque de neblina virgen, desde el caserío de Cocachimba, en cuyo entorno se aprecia un total de 22 caídas de agua, algunas de una belleza impresionante, especialmente en épocas de lluvia.

 

 

5. Polloc – Cajamarca

santuario de la virgen del rosario en polloc cajamarca

Aún poco conocido, pero con un gran potencial turístico, el Santuario de la “Virgen del Rosario” en Polloc – Cajamarca, es considerada la nueva joya turística de la ciudad por su impresionante decoración realizada con la técnica del mosaico.

 

Polloc es un centro poblado del distrito de la Encañada, ubicado a unos 34 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, un lugar apacible ubicado a más de 2600 m.s.n.m, que entre su cielo hermoso y sus campos verdes guarda un magnífico santuario en honor a su patrona, la Virgen del Rosario.

iglesia de polloc cajamarca

El amplio santuario cuenta con un templo hecho de piedra tallada, que empezó a construirse en el año 2007 y cuya decoración efectuada con la técnica del mosaico recién culminó el año pasado y fue trabajada por niños, adolescentes y jóvenes, estudiantes de la escuela de arte Don Bosco, ubicada en La Encañada.

2 comentarios en “Los 5 destinos que todo peruano debe conocer este 2017

  1. Tomamos un servicio turístico hacia Vinicunca. Nos recogieron a las 3 de la mañana y nos llevaron hacia el pueblo de Pitumarca. Tres horas después nos encontrábamos a 4400 msnm en el campamento base donde nos sirvieron un desayuno hipercalórico, ya desde entonces supuse lo que vendría. Y fue así: casi cuatro horas de caminata entre nieve, y plantones de ichu, en una ruta de 8 kilómetros en pendiente. El oxígeno escaseaba, pero al llegar a la montaña, todo había valido la pena. Un lugar maravilloso y sorprendente.

    Se requiere de buen estado físico para hacer el tour de 1 día. Hay otros: de tres y cinco días que incluye la visita al Ausangate
    http://www.machupicchu-viajes.com

  2. Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el segundo destino, despues del Cuzco, por el interes arqueologico e historico que genera. La Capital Arqueologica de America”; constituye el mayor atractivo turistico del Peru y el mas visitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *