Marca Perú es vista por 190 millones de personas gracias al Dakar 2018

Confirmado, Rally Dakar regresará al Perú por sus 40 años

La Marca Perú es vista por más de 190 millones de personas en todo el mundo gracias a que nuestro país es la primera sede del Rally Dakar 2018, la carrera automovilística más extrema a nivel internacional, que se inauguró en Lima el pasado sábado 06 de enero y tendrá 6 etapas recorriendo las regiones de Ica, Arequipa y Puno, informó PromPerú.

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue el encargado de dar inicio a esta competencia en la ceremonia de partida, celebrada el sábado en el Pentagonito de San Borja, en Lima. Dijo que el paso del Dakar por territorio nacional incrementará el turismo y generará un impacto económico de US$ 350 millones.

 

También participaron en el banderazo de inicio del Dakar 2018 el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entre otras autoridades de Estado y representantes del sector turismo.

 

 

“En nuestro gobierno queremos duplicar el turismo, que los turistas puedan hacer una variedad de cosas: deporte, gastronomía, visitas geográficas y culturales”, precisó Kuczynski en una breve entrevista para una cadena televisiva deportiva.

 

El presidente resaltó, además, que se han tomado todas las medidas de seguridad para que el evento deportivo se desarrolle sin contratiempos. Dijo que, si bien la competencia recorrerá los desiertos del sur del país, este no afectará las ancestrales Líneas de Nasca, pues se ha previsto que la ruta se encuentre a una distancia considerable.

 

 

ACTIVIDADES

 

Para aprovechar la audiencia internacional, PromPerú ha organizado una serie de actividades de promoción para que el mundo entero conozca más sobre el destino Perú, así como la calidez y hospitalidad de nuestra gente.

 

Así, en Lima, montó la semana pasada la Carpa Perú en el Dakar Village, en la que se pudo degustar de nuestros súper alimentos y cocteles a base de pisco, además de disfrutar de la alegría de una yunza con danzas típicas o tomarse fotos con réplicas de paisajes y vehículos en competencia en una estructura inspirada en el Santuario de Pachacamac.

 

 

Uno de los momentos que se robó el show durante la largada fue el espectáculo aéreo con una avioneta de la Marca Perú modelo MX2 totalmente de fibra de carbono de 600 kilos, pilotada por el peruano Micho Velickovich quien vino desde Florida, Estados Unidos, en un viaje que le tomó seis días.

 

Además, este último fin de semana abrió sus puertas la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto – Pisco’, que hasta el día de ayer ofreció lo mejor de las cocinas regionales del sur. De esta manera, la gente que siguió de cerca el Dakar a su paso por Ica tuvo un elemento más para disfrutar de este destino, considerando que el ingreso es gratuito.

 

Finalmente, para los días 10 y 11 de enero, antes de que el rally se despida de nuestro territorio y siga su curso por Bolivia hasta Córdoba (Argentina), se realizará la feria ‘Perú, Mucho Gusto – Puno’ en el cuartel Manco Cápac. El ingreso también será gratuito.

 

 

La organización del Rally Dakar 2018 contó este año con la participación de una comisión multisectorial liderada por el Mincetur en la que también participaron los ministerios de Cultura, Ambiente (Sernanp), Educación (IPD), Interior y Defensa.

 

De manera coordinada, se trazó la ruta por la que pasará la competencia, respetando las zonas de exclusión para que no se vea dañado nuestro patrimonio natural, cultural y paleontológico. Asimismo, vienen realizando una campaña de sensibilización en la que se pide al público que siga la competencia en las zonas de espectadores, que recoja los desechos y los tire a la basura, y que se respete la señalización alrededor de la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *