4 rutas ideales para practicar ciclismo de montaña en Perú

El ciclismo es probablemente una de las actividades más practicadas en el mundo. No hay nada más relajante y divertido que salir en bicicleta y disfrutar del aire, y si a eso le sumas que puedes hacerlo por lugares pintorescos y montañas rocosas, difícil, la alegría será mayor.


Perú cuenta con excelentes rutas para la práctica del ciclismo de montaña y en el camino podrás conocer más sobre estos destinos y entrar en contacto con la naturaleza. Lima, San Martín, Arequipa y Piura son algunas de las regiones que te ofrecen rutas exclusivas para desarrollar este deporte lleno de adrenalina.

Pachacamac

La primera ruta de la lista es al sur de Lima – alrededor de 1 hora y 30 minutos – en el valle formado por el río Pachacamac. Viniendo aquí, no solo podrá explorar los sitios arqueológicos y los caminos ancestrales de este lugar, sino también entrar en contacto con los hermosos cerros y observar de cerca su diversa flora y fauna.


El paisaje de Pachacamac es hermoso, en invierno por el verde de los árboles de los cerros, o en verano cuando los cerros recuperan su color marrón. La ruta en bicicleta tiene una distancia estimada de 20 km, la mitad de los cuales son de subida y -a buen ritmo- una hora y media de media, alcanzando los 650 metros de altitud.

Valle de Chilina

Este espacio natural que atraviesa los barrios arequipeños de Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre, es ideal para los novatos en este deporte.


Su relieve es en general las montañas y cerros de mediana pendiente, empinada y empinada. Se encuentra entre los 2.493 y los 2.578 metros sobre el nivel del mar y tiene dos zonas claramente delimitadas: agrícola y silvestre. La vuelta comienza en Cayma y tiene una duración de 15 kilómetros, que pueden durar entre 1 y 2 horas, dependiendo de tu velocidad y la cantidad de paradas que hagas.


Aprovecha tu estancia en el campus para practicar otros deportes como el piragüismo, la escalada en roca y la escalada en árboles.

Canchaque

La región de Piura se hace presente con este recorrido de 75km donde disfrutarás de diversos paisajes naturales. Se encuentra ubicado en la provincia de Huancabamba, a 3 horas de la capital de la región.


Según algunos expertos, esta ruta es recomendable para ciclistas con un poco más de experiencia y preparación física, debido a la altitud – se pueden alcanzar los 3000 m s. Nuevo Méjico. m.- y la variación de temperatura juega un papel muy importante.


Esta ruta se debe seguir partiendo del pueblo de Piura, de mayo a octubre, meses en que el clima es templado.

Trocha de Shitarero

Este es el destino ideal para hacer ejercicio y al mismo tiempo disfrutar plenamente de lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.


Esta vía está ubicada en la provincia de Tarapoto en la región de San Martín. El recorrido se inicia en la localidad de Lamas y en casi 15 km se pueden visitar diversas localidades densamente pobladas, donde sus habitantes gustosamente le darán la bienvenida; así como una parada en el río Mayo. La flora y fauna que irás descubriendo por el camino son uno de los grandes atractivos de esta ruta.



Esperamos que esta información sobre las 4 rutas ideales para practicar ciclismo de montaña en Perú te haya servido. Practícalo pronto y verás que lo disfrutarás.