A partir del 25 de junio la Plaza de Armas del Cusco será peatonal

Cierran centro histórico de Cusco por programa Plaza para todos

El gerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte de la Municipalidad de Cusco, Raúl Camacho, informó que a partir del 25 de junio entrará en vigencia la norma que dispone la peatonalización de la Plaza de Armas y las cuestas del Almirante y Suecia, en el centro de la ciudad.

 

El funcionario edil explicó que se ha cumplido con el proceso de socialización con diversas instituciones, organizaciones de la sociedad civil y los vecinos que habitan en el perímetro de la Plaza de Armas y zonas aledañas.

 

No obstante, explicó que este plan de peatonalización no será rígido y se permitirá la circulación de las unidades vehiculares por el frontis de la Compañía de Jesús en doble sentido, de tal manera que no estará desvinculado el centro de la ciudad con los barrios San Blas y Cristo Blanco.

 

La iniciativa busca preservar el carácter monumental de la Plaza de Armas. “La idea es brindar un espacio cultural, religioso y de entretenimiento, sin contaminación ambiental y sonora a la población cusqueña, visitantes nacionales y extranjeros”, afirmó Camacho en declaraciones al diario La República.

 

La restricción del tránsito vehicular, detalló, será de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, mientras que sábados y domingos las 24 horas.

 

Los únicos vehículos que podrán ingresar a la zona serán las ambulancias, vehículos oficiales de la Policía Nacional y la comuna provincial. Asimismo, las unidades de los vecinos que habitan en la zona, previa acreditación, y las movilidad escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *