Bioplástico hecho de yuca

Bioplástico hecho de yuca

El plástico convencional, hecho a partir de petróleo tarda hasta 1000 años en descomponerse. Cuando se desechan de manera inadecuada en el medio ambiente, ocasiona también otros problemas tales como el envenenamiento de algunas especies, que confunden el plástico con comida.

 

Sin embargo, algunos plásticos alternativos y menos perjudiciales se han desarrollado en los últimos años, con el fin de minimizar tales impactos. Uno de ellos fue creado por la empresa Ink Marta, que se encuentra en Indonesia, y tiene la yuca como base

 

El director de la organización desde el año 2000, Sugianto Tandio cayo en la cuenta que su fabrica de bolsas plásticas era altamente contaminante y que debía cambiar, entonces busca las opciones disponibles y decidió hacer bioplástico a partir de yuca una raíz muy abundante en Indonesia.

 

Las bolsas de este Plástico Sostenible ya están siendo usadas por empresas como Zara y GAP.

 

Diez años de investigación le hicieron falta a la empresa para lograr el Ecoplas, el plástico sostenible ya se usa en el packing de muchas empresas, siendo un éxito de ventas la empresa produce unas 500 toneladas de dicho plástico fomentando el cuidado del medio ambiente y la agricultura local ya que la demanda de la empresa de yuca ha beneficiado a los agricultores de Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *