Conoce la Catarata Las Tres Hermanas

catarata Las Tres Hermanas

Si eres fan de las creaciones naturales y te encantan las cascadas, tienes que leer este articulo. Hoy te animamos a conocer la Cataratas Las Tres Hermanas, la tercera cascada más alta del mundo.

Las cataratas están ubicadas en la reserva pública Asháninka, dentro del Parque Nacional Otishi,, a unos 15 km de las Cataratas Palijaro, fluyendo a través del río Kutivereni en la región Junín. Tiene 914 metros de altura y 12 metros de ancho, y el caudal es de aproximadamente 1 m3/s.

Catarata Las Tres Hermanas


La cascada «Las Tres Hermanas» recibió su nombre porque el agua se divide en tres partes antes de verter en la orilla de Cutivireni.


La Cascada Las Tres Hermanas es un sitio único en América Latina y está ubicado en la Sierra de Vilcabamba, a 172 km del pueblo de Huancayo. Según la base de datos mundial de cascadas, se considera la tercera cascada más alta del mundo. El clima es templado, húmedo y semicálido, con una temperatura media anual de 25°C.

¿Por qué se llama Catarata Las Tres Hermanas?


Como se había mencionado anteriormente, la cascada Las Tres Hermanas consta de tres partes divididas en cascadas.

En el fondo de la cascada se puede ver el rio Cutivireni, y en la parte superior, junto con los alrededores se puede observar la selva alta.

Este impresionante lugar se encuentra a una altitud de 1.840 metros sobre el nivel del mar. Las cascadas no se fotografían desde lo profundo del río debido a los peligros que implican. Es por esto que los visitantes pueden observar las caídas de agua desde una distancia prudente.

¿Cómo llegar a las Cataratas Las Tres Hermanas?


Lamentablemente solo se puede llegar por vía aérea a la Catarata Las Tres Hermanas. Un helicóptero y un avión pueden explorar el lugar.

Tenga en cuenta que el acceso a esta área está parcialmente restringido. Se requiere un permiso especial para sobrevolarlo. La entidad encargada de otorgar las concesiones anteriores es el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

La ventaja es que puedes visitar este punto turístico durante todo el año debido al clima agradable. También conviene visitar la zona durante el día para aprovechar y sobrevolar las cascadas.

Sin embargo, al visitar los alrededores puedes caminar por el bosque y respirar el aire puro,, esto será una experiencia mágica. No cabe duda que el paso por estas zonas relaja el organismo y fortalece el sistema inmunológico.

Además, en este espacio podrás descubrir una gran variedad de plantas y animales. Seguramente y te sorprenderás con los tipos muy especiales que existen.

Esperamos que pronto pueda conocer este maravilloso e impresionante lugar. Cabe mencionar, que este maravilla peruana no ha sido muy estudiado, y quienes mejor lo conocen son las comunidades indígenas de la zona o los propios guías turísticos.