Conoce las bodegas de pisco más importantes del Perú

Si hay un licor en el corazón de todo peruano, ese es sin duda el pisco. Y es que es la bebida insignia del Perú siempre está presente en cualquier fiesta, reunión social o con un platillo en la mesa. La tradición de brindar con este destilado de uva ha hecho que se eleve la producción y exportación, y que la industria del pisco actualmente cuente con más de 800 productores quienes, en su mayoría, mantienen hasta hoy los métodos ancestrales para el proceso de elaboración.

La región costera del país es un lugar ideal para la viticultura y el cultivo. Departamentos como Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna son zonas óptimas por su clima seco y los bajos cambios de temperatura, lo que permite la siembra y destilación de ocho variedades de uva pisco – Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Italia, Torontel. , Moscatel y Albilla- son de gran calidad.

Sin embargo, toda la producción de esta bebida proviene de bodegas especiales. Cada uno con un sello diferente, pero un mismo objetivo: enaltecer el nombre del Perú.


Es por eso, que en este nuevo articulo te presentamos las bodegas de pisco más importantes del Perú.

Destilería La Caravedo 

Este viñedo de Ica data de 1684 y es considerado una de las destilerías más antiguas de América. Aquí, las prácticas tradicionales de elaboración del pisco, como el pisoteo de la uva, se combinan con tecnología moderna. El resultado final se puede degustar a los tres meses: un destilado de clase mundial que luego se embotella.

Taberna Queirolo 

Esta bodega tradicional, una de las más famosas del Perú, tiene su origen en Pueblo Libre en Lima. La familia Queirolo de origen italiano se instaló allí y fundó una taberna encargada de la elaboración de vinos y pisco. Luego de un gran éxito, la empresa se mudó a Ica, donde ahora administran uno de los viñedos más hermosos del país y disfrutan de tentadores sabores de pisco.

Hacienda Quilloay

Promovida por Pepe Moquillazan productor pisquero y embajador de la marca peruana, la bodega es una de las más tradicionales y antiguas del país. Con sede en Ica, Quilloay, la empresa tiene como objetivo realizar el proceso de producción y destilación de la forma más tradicional posible, sin la intervención de la tecnología. Gracias a este modelo de negocio, su principal producto, El Inquebrantable, es uno de los mejores piscis del mercado.

Bodega Viña Vieja

Con más de 200 años de experiencia, esta bodega en Chincha ha sabido combinar prácticas tradicionales con el uso de tecnología moderna para producir productos de calidad. Sus marcas incluyen Finca Rotondo, Montesierpe y Pisco Vargas.

Bodega Biondi

Esta bodega data de 1972, cuando el italiano Manuel Biondi fundó la empresa en Moquegua -la región sur del Perú- e inició el proceso de elaboración del destilado. Actualmente Biondi es considerado el mejor pisco peruano y es uno de los más exportados del mundo.


Cabe mencionar, que el pisco fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura en 1988, luego de una exhaustiva investigación sobre las raíces y el origen del destilado en la ciudad de Pisco (Ica).


Esperamos que esta información sobre las bodegas de pisco más importantes del Perú haya sido enriquecedor para ti. Anímate a visitarlos pronto.