4 lugares perfecto para practicar Rápel en Perú

Según la Rae, el rápel consiste en un «descenso rápido mediante una cuerda doble unida a un ancla por la que se desliza el escalador». Hoy en día, este ejercicio es uno de los favoritos de los viajeros que quieren descubrir lugares de una manera diferente.


Son varios los destinos del Perú que ofrecen rapel entre sus atractivos. A continuación te nombramos
4 lugares perfecto para practicar Rápel en Perú.

Lunahuaná

A 3 horas de Lima en la provincia de Cañete, es un lugar que destaca entre los visitantes por ser un destino ideal para la práctica de diversos deportes de aventura como el kayak. El rappel se realiza aquí en un valle con varios cerros y zonas rocosas.


Aunque el aterrizaje no es mucho esfuerzo, debes tener fuerza en tus manos. Se recomienda llevar calzado adecuado, ropa adecuada (ligera) y agua. Además del rapel, puedes visitar bodegas y zonas arqueológicas en Lunahuaná. Este destino también ofrece una variada oferta gastronómica, como el ceviche de trucha o la tortilla de camarones.

Cañón de Autisha

Es considerado el más profundo de Lima y está ubicado en el Valle de Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí, a unas 3 horas de la capital del Perú.


Después de caminar por el cañón de 200 m, llegará a un antiguo tanque de agua, que es exactamente el punto donde comienza el descenso de unos 55 m. Una vez que aterrices, puedes darte un chapuzón en las cataratas de Sheka.


La mejor época del año es de junio a principios de diciembre porque llueve mucho de enero a mayo. Es importante señalar que para esta actividad se recomienda contratar una agencia que te lleve, la mayoría sale a las 6:00 AM. que hora son las 6:30 pm.

7 cañones de Qorihuillca

Los Andes peruanos están en esta lista de destinos en la provincia de Huamanga, a 30 minutos de Ayacucho.


Estos cañones se caracterizan por enormes paredes coloridas y pasajes con senderos angostos y poco iluminados, por lo que se recomienda visitar este lugar durante el día para una mejor vista.


La aventura comienza con una caminata de aproximadamente una hora y media. Aquí se pueden observar diferentes especies de plantas y animales que viven en este lugar. Comienza el descenso de 30 metros desde la entrada principal para descubrir una de las vistas más brillantes de Ayacucho.

Lomas de Lúcumo

Volviendo a Lima, se encuentra este ecosistema de 150 hectáreas. Ubicadas a 34 km de Lima, en el distrito de Pachacámac, las Lomas de Lúcumo ofrecen en su recorrido pinturas rupestres, socavones, una variada flora y fauna –como vizcachas y halcones- y diversas formaciones rocosas, ideales para el rapel.


Esta actividad se realiza en la zona de los farallones, una formación rocosa a la que se llega después de una caminata de dos horas –aproximadamente-. Aquí, y antes de bajar, tendrás una vista privilegiada del Valle de Lurín. Se recomienda contratar una agencia que brinde los equipos necesarios para el desarrollo del descenso. La mejor temporada para ir a Lúcumo es de junio a noviembre que se conoce como la estación húmeda. No olvides tu repelente, zapatillas cómodas y ropa ligera.



Esperamos que esta información sobre los 4 lugares perfecto para practicar Rápel en Perú te hayan motivado a visitar alguno de ellos. Te encantará.

Un comentario en “4 lugares perfecto para practicar Rápel en Perú

  1. […] 4 lugares perfecto para practicar Rápel en Perú […]

Comments are closed.