Construirán primer hotel de lujo Mgallery By Sofitel Valle Sagrado en Cusco

Construirán primer hotel de lujo Mgallery By Sofitel Valle Sagrado en Cusco

Mediante un convenio suscrito entre el grupo AccorHotels y el Consorcio Arquitekturas se construirá el primer hotel de lujo de la marca Mgallery By Sofitel Valle Sagrado en el Cusco, con una inversión de 26 millones de dólares, informó la cadena internacional de hoteles.

 

De acuerdo con el diseño de obra el hotel tendrá 80 habitaciones y estará ubicado en una de las zonas más emblemáticas del turismo en nuestro país.

 

La gerente general de AccorHotels, María Milagros Goicochea, y el CEO del Consorcio Arquitekturas, Eduardo Noriega, fueron los encargados de firmar el convenio que dará inicio a las diversas etapas de la obra. El objetivo es que en el 2018 el nuevo hotel inicie sus servicios.

 

Mgallery By Sofitel es la primera marca del segmento de lujo que AccorHotels presenta en el mercado peruano y además el tercer Mgallery By Sofitel en América Latina luego del de Buenos Aires y Río de Janeiro.

cusco machupicchu

El nuevo MGalllery Urubamba estará ubicado en la localidad de Yanahuara, en el Valle Sagrado de los Incas, Cusco.

 

El terreno en total cubre un área de 10,000 metros cuadrados y el proyecto se desarrollará en tres fases. Su puesta en marcha generará 100 empleos directos y aproximadamente 360 indirectos.

 

Para la gerente regional de desarrollo del Perú, Joanna Ayala, AccorHotels apuesta por el crecimiento del turismo del Perú y destaca que el destino Machu Picchu es el destino Top para diversas cadenas internacionales.

 

“Hay una gran oportunidad en este mercado ya que hoy Machu Picchu es uno de los lugares de interés a nivel mundial más importantes. Por lo anterior, es un destino importante para la expansión de nuestra cadena hotelera y para poder ofrecer a los turistas una oferta de primer nivel», enfatizó.

 

Por su parte, para Eduardo Noriega, “esta alianza estratégica con AccorHotels representa una gran oportunidad, pues fusiona la cultura local y el entorno paisajístico, que sin dudas le brindará al huésped experiencias únicas.

 

«Para la construcción del hotel se respetarán todos los principios del desarrollo sostenible que ambas empresas compartimos y el uso de energías renovables”, agregó.

 

Se debe tener presente que AccorHotels cuenta con tres hoteles en el Perú: Novotel Cusco, Novotel Lima e Ibis Larco Miraflores, que suman 554 habitaciones y cerca de 300 colaboradores.

 

Para finales del 2016 estará con cinco hoteles en operación, con el ibis Styles San Isidro e Ibis Reducto.

 

En proceso de implementación se encuentran los siguientes hoteles: 3 Ibis, 3 Ibis Styles, Novotel Surco y el MGallery By Sofitel Valle Sagrado, cuyo contrato fue suscrito por los representantes de AccorHotels y el Consorcio Arquitekturas.

 

De esta manera se viene cumpliendo el objetivo estratégico de AccorHotels en el Perú de expandir sus marcas reconocidas a nivel mundial a través del desarrollo de nuevos hoteles junto a aliados estratégicos locales bajo contratos de administración y franquicia principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *