El turismo se convirtió en el motor económico de Ica

El turismo se convirtió en el motor económico de Ica

En los últimos años, el sector turismo se convirtió en el motor económico de la región Ica, lo que se verá potenciado por las grandes obras que se vienen ejecutando en la actualidad.

 

Así lo indicó el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien destacó que los visitantes nacionales cada vez más prefieren llegar a esta región del sur del país por los accesos que tienen y sus impresionantes atractivos de naturaleza.

 

“El sector turismo es un gran dinamizador económico de la región, ya lo es, pero será aún más con todas las obras de gran magnitud que se vienen ejecutando; así que estamos muy optimistas por el futuro de la región Ica”, afirmó Cillóniz a la Agencia Andina.

 

Precisó que existe «infraestructura fundamental» para diversos sectores en la región como es el aeropuerto de Pisco, el moderno terminal portuario y la autopista Chincha-Pïsco.

huacachina6

Indicó que sin ir muy lejos existen proyectos importantes como el tren de cercanías que mejorará el flujo de visitantes a Ica, región que ya se prepara para ser uno de destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros.

 

Ica el segundo destino favorito

 

Según el perfil del vacacionista nacional 2015, la región Ica es el segundo destino favorito de los visitantes, después de Lima.

 

El estudio también menciona que el 14 por ciento de los turistas nacionales llegaron a Ica procedentes de las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo.

paracas

De los sitios visitados en Ica el año pasado figura en primer lugar la laguna de la Huacachina con un 48 por ciento de los lugares visitados. Entre los destinos de turismo urbano destaca la plaza de Armas de Ica con 18 por ciento.

 

Mientras que las islas Ballestas está en el 15 por ciento de los destinos favoritos de naturaleza y le sigue la Reserva Nacional de Paracas. Continúa la lista con las dunas de Ica, las líneas de Nasca y el santuario del Señor de Luren en la región Ica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *