Machu Picchu: Transformarán basura orgánica en abono

El distrito de Machu Picchu pueblo pondrá en funcionamiento una moderna máquina pirolizadora que transformará la basura orgánica en abono. Los residuos serán transformados en carbono neutro y será usado para mejorar los cultivos de la zona.

 

Al recibir a más de 7 mil visitantes diariamente, Machu Picchu no puede evitar sufrir las consecuencias de la contaminación, pues muchos de los desechos orgánicos generados por los hoteles, locales,restaurantes y los propios turistas terminaban en calles y cuencas afectando la agricultura.

 

 

Gracias a las donaciones de los grupos Inka Terra y La Calera, el distrito de Machu Picchu Pueblo va a poner en funcionamiento la primera máquina pirolizadora, que se encargará de transformar tales residuos orgánicos en abono.

 

La máquina empezará a funcionar a partir de abril según informa el subgerente de Gestión Ambiental, Miguel Atausupa y de acuerdo a Andina, tanto el Ministerio de Cultura como el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp) aprobaron su uso y funcionamiento.

 

Se espera lograr mejorar los cultivos e incrementar la producción agrícola; así como darle una mejor imagen al pueblo que es la puerta de entrada de una de las 7 Maravillas del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *