Más de 50,000 turistas visitarán la región Junín durante Semana Santa

Más de 50,000 turistas visitarán la región Junín durante Semana Santa

Bajo el lema “Junín, en sierra y selva lo tiene todo”, autoridades y prestadores de servicios turísticos, presentarán el martes 10 de marzo el programa de actividades por Semana Santa de esta región central del país, que espera captar a más de 50,000 turistas.

 

En el auditorio de Promperú en Lima, a partir de las 11.15 horas, se reunirán autoridades del Gobierno Regional de Junín, Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Comité Multisectorial de Turismo, de municipios provinciales y más de 30 municipalidades distritales.

 

De la diversión sana, naturaleza viva, exquisita gastronomía y el calor de su gente, se puede disfrutar en la selva central, lugar de exuberante vegetación, donde el visitante encuentra espacios de relax en contacto con la biodiversidad, practicando deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca y canotaje.

 

Al mismo tiempo se podrá convivir con las diversas comunidades indígenas y e degustar su gastronomía natural, típica y única.

 

Tarma “La Perla de los Andes”, se prepara para estas celebraciones religiosas con la confección de hermosas y extensas alfombras de flores naturales elaboradas de manera especial para la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de la Resurrección.

 

La provincia de Junín aguardara a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín).

 

Mientras que Chanchamayo recibirá a los visitantes con sus bellas caídas de agua o cataratas como Tirol, Bayoz, Velo de la Novia y sus diversas comunidades nativas afincadas en el corredor de la selva central.

 

Satipo espera a los turistas nacionales y extranjeros, con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra, sus comunidades indígenas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro y los petroglifos de Paratushali, Lllaylla, Alto Chavini entre muchos otros. Toda esta belleza natural se acompañada de una variada y riquísima gastronomía propia de cada zona.

 

El corredor del Valle del Mantaro, conformado por las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, serán parte importante para visitar y disfrutar de sus diversas campiñas, restos arqueológicos y religiosos; ni hablar de su exquisita gastronomía y de sus artesanos que para esas fechas mostrarán los mejor de su arte.

 

Durante la conferencia del lanzamiento de actividades, se presentarán danzas típicas y arte de la selva y sierra, exposición turística de las nueve provincia y distritos, además de la degustación de la rica gastronomía de la región Junín.

 

Junín es un destino turístico cercano a Lima, variado y capaz de satisfacer todo tipo de expectativas y los gustos más exigentes al menor costo para todos los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *