El misterio de las pinturas descubiertas en Machu Picchu

El misterio de las pinturas descubiertas en Machu Picchu

Hace poco, un nuevo descubrimiento cerca a la ciudadela de Machu Picchu remeció por completo todas las teorías sobre la ciudadela incaica. El descubrimiento de unas pinturas rupestres en las proximidades de la ciudadela ha generado más de una sorpresa en la comunidad científica.

 

Las pinturas fueron descubiertas hace un par de meses por el equipo multidisciplinario de investigaciones que trabaja en el lugar en búsqueda de nuevos elementos que permitan entender más sobre la ciudadela inca erigida a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

 

También te interesará: Machu Picchu ocupa sexto lugar como atractivo turístico espiritual

 

Lo interesante de este nuevo descubrimiento es que la pintura está ubicada muy cerca de ciudadela, pero lo que más sorprendió al grupo de arqueólogo es que la pintura está hecha de un color negro, un color que no se había encontrado antes en las pinturas que habían encontrado en el parque de Machu Picchu.

 

El experto explicó que en el pasado ya se habían encontrado en el parque petroglifos y pinturas rupestres en unos 20 sitios distintos, pero que esta es la primera vez que descubren unas imágenes tan cerca de la ciudadela.

 

Indicó que hasta ahora, las pinturas que habían encontrado en el parque de Machu Picchu eran de color ocre, más amarillento o más naranja, «que es bastante profuso en la iconografía inca». Sin embargo, esta es la primera vez que encuentran imágenes hechas en color negro.

descubren pinturas rupestres en machu picchu

«En la pintura se ve una silueta humana, un camélido y algunos otros elementos que aún están por definir. Están todos pintados en color negro. Más o menos de unos 15 centímetros», dijo.

 

Aunque este descubrimiento ha generado multitud de especulaciones sobre si se trata de imágenes preincaicas o si puede modificar lo que se cree sobre Machu Picchu, Estete se mostró cauteloso y prefirió no adelantar ningún tipo de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *