Número de turistias ecuatorianos creció más de 10% en el primer trimestre

250 mil turistas ecuatorianos llegarían a disfrutar playas del norte

El número de turistas ecuatorianos que visitaron el país durante el primer trimestre del año, especialmente las playas del norte, creció más de 10% en comparación al mismo periodo del 2015, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

 

«El número de turistas ecuatorianos que visitaron el país de enero a marzo de este año, ha registrado un crecimiento mayor de 10% en comparación al primer trimestre del año anterior», manifestó a la Agencia Andina.

 

Agregó que dichos turistas invirtieron en promedio 600 dólares por persona para visitar las playas del Perú, especialmente las ciudades de Tumbes y Piura por la cercanía a Ecuador.

 

El titular de Canatur explicó que la época de turismo receptivo inicia en abril y que los meses en los cuales más turistas recibe el país son julio y setiembre.

 

«La temporada alta de turismo receptivo se presenta en julio y se registra el primer pico más alto, mientras que en setiembre el movimiento turístico es motivado por los eventos y reuniones internacionales que se realizan en el país», comentó.

 

El líder gremial agregó que los turistas extranjeros que visitan el país por reuniones y eventos invierten entre 1,200 y 1,500 dólares por persona. Jochamowitz también indicó que entre abril y octubre del presente año el turismo receptivo crecería entre 5% y 7% en comparación al mismo período del 2015.

 

«Además será impulsado por los turistas fronterizos y visitantes latinoamericanos que representan el 30% y 60% del total, respectivamente, del movimiento turístico que se desarrolla en el país», anotó.

 

De otro lado, el funcionario destacó el crecimiento de los turistas provenientes del continente asiático al país. «El movimiento de turistas asiáticos no tradicionales, sobre todo de Corea del Sur, ha crecido sustancialmente», resaltó.

 

También dijo que el movimiento de turistas chinos se encuentra en proceso de crecimiento, mientras que el número de turistas japoneses que visita el país se mantiene igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *