Perú sería sede de Congreso Mundial de Turismo Social en 2020

Lanzan paquetes de Turismo Rural desde S/. 55 por Fiestas Patrias

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló hoy que el gobierno viene trabajando para lograr que el turismo sea accesible para todos los peruanos y reveló que desde el Mincetur se viene elaborando una estrategia real de Turismo Social, la cual no solo favorecerá la generación de empleo y crecimiento económico, sino también, mejorará la calidad de vida de las personas.

 

“Para ello, venimos organizando mesas de trabajo multisectoriales con diversos ministerios, así como con instituciones y gremios que representan al sector privado y sociedad civil organizada. Es necesario promover y facilitar el derecho al turismo de los ciudadanos de acceso limitado a la actividad turística a fin de mejorar su calidad de vida, fomentar la cultura, impulsar la identidad nacional, preservar el medioambiente, entre otros”, indicó el titular del Mincetur.

 

 

Es así que, reconociendo el trabajo que viene realizando el Perú en materia de turismo social, la Organización Internacional del Turismo Social (OITS) le ha propuesto al Mincetur evaluar la candidatura de nuestro país como anfitrión del próximo Congreso Mundial de Turismo Social en el 2020.

 

“El Congreso Mundial de Turismo Social se realiza cada dos años, por lo que la próxima edición tendrá lugar en el segundo semestre de 2020. Estamos muy interesados en ser sede de este evento, no solo por su importancia, también porque el gobierno peruano busca impulsar el turismo en todos sus ámbitos”, expresó el ministro Rogers Valencia.

 

 

III FORO DE TURISMO SOCIAL

 

El alto funcionario ofreció estas declaraciones durante el desarrollo del III Foro Nacional de Turismo Social que se realiza hasta el 08 de junio en la ciudad de Lima. Este evento es un espacio que permite el intercambio de experiencias en materia de Turismo Social, así como la generación de redes que potencien su gestión entre el sector público y privado de nuestro país.

 

Es importante resaltar que se cuenta con la participación del presidente de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), Jean-Marc Mignon, así como de ponentes nacionales e internacionales y más de 200 asistentes.

 

El ministro Rogers Valencia sostuvo que es necesario lograr un Turismo Social, solidario y sustentable. Por ello es necesario desarrollar actividades, principalmente, para las poblaciones vulnerables, centrando esfuerzos en jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

 

“Por ello, la importancia de este foro porque nos permitirá conocer el trabajo realizado por países como Chile, Canadá, Francia, Argentina, entre otros”, comentó el titular del Mincetur.

 

 

Cabe indicar que el III Foro Nacional de Turismo Social está dirigido a organismos públicos e instituciones privadas vinculadas a la actividad turística, tales como, gobiernos regionales y locales, gremios, prestadores de servicios turísticos y academia.

 

Desde el año 2016, el Perú se encuentra adherido como socio de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) con quien viene trabajando y recibiendo asistencia técnica en temas vinculados al Turismo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *