Puente aéreo que unirá Cusco con Chiclayo estaría listo este año

Cuatro nuevas aerolíneas llegarán al Perú para el 2017

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, afirmó que su gestión busca potenciar el norte del país como destino turístico, por esa razón se iniciará la construcción del puente aéreo que unirá Cusco (Sur) con Chiclayo (Norte) antes de acabar el 2017.

 

Teniendo en cuenta que Lima sigue siendo la puerta de entrada a Perú y que casi todo el turismo se concentra en la zona sur (Cusco, Nazca, Arequipa y Puno).

 

“Para hacer más accesible el norte hemos comenzado la construcción del puente aéreo que unirá a Cusco (sur) con Chiclayo (norte) antes de acabar 2017”, comentó el viceministro Valencia, desde la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2017 de Madrid, España.

 

Estimó que el puente aéreo será utilizado por al menos un 30% de los visitantes que llegan al sur del país. “Será una forma de ofrecer más posibilidades a los turistas para que puedan disfrutar también de la zona norte, donde están, por ejemplo, las mejores playas de Perú”, comentó.

 

Destacó también el potencial de la cocina peruana para la atracción de turistas extranjeros. “Hay muchos visitantes que vienen a hacer exclusivamente turismo gastronómico. La comida peruana es transversal a todas las experiencias de turismo en el país. Esto se une a la hospitalidad del ciudadano peruano con los visitantes”, explicó.

 

Asimismo, recordó que Chile sigue siendo el mayor mercado emisor de turistas a nuestro país, al aportar un 30% del total de los visitantes que llega cada año. Le siguen muy de cerca los turistas de Estados Unidos.

 

“En Europa, nuestro principal mercado es España, que representa el 5% del total. El reto que tenemos es hacer que Perú sea más competitiva y accesible. Por ejemplo, con España se abrió en diciembre una nueva conexión directa entre Barcelona y Lima”, manifestó el viceministro Valencia, en declaraciones al diario español El País.

 

Sobre la seguridad de los turistas, una de las principales preocupaciones en los viajes de ocio a América del Sur, el funcionario dijo lo siguiente: “En nuestro país no es una preocupación. Desde el punto de vista de la seguridad y las estadísticas estamos en una buena situación. Esto es gracias, en parte, a la participación de la ciudadanía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *