Reforestarán un millón de árboles nativos en Machu Picchu

Reforestarán un millón de árboles nativos en Machu Picchu

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) reforestarán las áreas naturales del santuario de Machu Picchu con especies nativas. Así lo informó el jefe del recinto, Ernesto Escalante Valencia; quien agregó la iniciativa se realizará a fin de proteger el santuario ante el cambio climático.

 

Como parte de la campaña de forestación “Un millón de árboles en 10 años para el santuario histórico Machu Picchu”, ya han insertado unas 640 plantas de aliso en el sector de Santa Rita-Chachabamba, y en zonas de amortiguamiento que comprenden 37,000 hectáreas. Además, se plantearán 24 especies nativas y 8 arbustos en épocas de lluvia. La labor se realizará con el apoyo de universitarios, escolares, guías de turismo, entre otros.

 

 

“Se va a sobrepasar incluso el millón de árboles nativos en zonas afectadas por incendios y deslizamientos”, aseguró Escalante Valencia, quien también afirmó que la labor se realizará en todo el parque arqueológico y el santuario de Machu Picchu. “En esta labor se involucran todos”, agregó en diálogo con la Agencia Andina.

 

Además, se supo que esta campaña inició en abril pasado y actualmente, las plantaciones se realizan con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Gobierno Regional, la Asociación de Guías en Turismo, la UNSAAC, el arzobispado de la ciudad mediante colegios a su mando.