Sacha Inchi traspasa fronteras por contener la mejor proteína del mundo

Sacha Inchi traspasa fronteras por contener la mejor proteína del mundo

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a través de su programa Ruta Exportadora, mostró cómo la planta Sacha Inchi, conocida como maní del Inca, traspasó la frontera nacional gracias a su semilla que tiene la mejor proteína del mundo.

 

Para José Anaya, fundador de la empresa exportadora Agroindustriales Amazónicas, esto se debe a que esta planta nativa posee la mayor concentración de omega del mundo, pues su aplicación es de gran importancia en el campo de la cosmética, farmacéutica y nutraceútica.

 

“Todo inició con el proyecto Omega en 1997, buscando un vegetal que pueda producir aceita omega de la mejor calidad. Entonces recogí algo que estaba siendo estudiado por pocos investigadores que era el Sacha Inchi”, contó Anaya.

 

Esto, permitió a Anaya producir su producto Inca Inchi, un aceite de alta calidad y rico en Omega. “Esta planta es muy precoz, a los 4 o 5 meses ya está echando frutos y a partir del noveno mes ya está listo para cosecharlo”, agregó.La empresa Agroindustriales Amazónicas exporta cerca de nueve toneladas de Sacha Inchi por año.

 

El aceite de Sacha Inchi en cápsulas blandas contiene alrededor de Omega 3 (48%), Omega 6 (35%) y Omega 9 (9%), así como las vitaminas A y E. Los principales nutrientes mencionados contribuyen a la salud oral y en el cuidado del cabello. Aparte de tener un gran efecto hidratante y calmante en al piel.

 

Además, destacó que su empresa lucha por la conservación de esta parte de América del Sur.

 

Cabe recordar que su consumo también puede ayudar a reducir el colesterol elevado y, a un largo plazo, prevenir enfermedades cardiovasculares, según un una investigación realizada por docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 

Por su parte Patricia Aguilar, gerente comercial de Agroindustrias Amazónicas, esta planta ancestral ha aportado un gran alimento al Perú desde hace cientos de años. La semilla del Sacha Inchi fue usada por la cultura Mochica y Chimu.

 

Aguilar, reveló que gracias al popular maní del Inca, su producto de exportación participó en un concurso mundial de aceites, en el cual compitió con otros 42 países del mundo dedicados a este rubro y del cual fue tuvieron la satisfacción de ganar la primera medalla de oro.

 

“A raíz de este reconocimiento, los gobiernos regionales, en especial del departamento de San Martin apoyaron en la producción de esta planta”, finalizó la gerente comercial de Agroindustrias Amazónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *