San Ignacio Extremo ¡Cómo llegar al COLUMPIO EXTREMO!

san ignacio extremo cajamarca

Si te consideras una persona que le gusta vivir la adrenalina descubre el lado más aventurero de Cajamarca: un columpio extremo y un puente tibetano que te harán enloquecer. Sigue leyendo que te diremos dónde queda, como llegar y que hacer en San Ignacio Extremo.

En estas nuevas vacaciones puedes agregar una dosis de adrenalina y viajar a la ciudad de San Ignacio y ten la oportunidad de subir a un columpio extremo y cruzar un puente muy alto.

1. ¿Dónde queda y cómo llegar?


Sin aún no sabes dónde queda San Ignacio Extremo, está ubicado en el parte norte de la región Cajamarca. Para llegar desde Lima, puedes ir en avión hasta Jaén, luego hacer un viaje de dos horas hasta San Ignacio.

Por tierra, ir en bus directo a Jaén desde Lima o Chiclayo y luego un viaje de dos horas en empresas de transportes locales.

2. ¿Qué hacer en San Ignacio?


En San Ignacio hay muchas cosas por hacer y visitar, pero el puente tibetano y el columpio extremo se han convertido en el destino preferido de los amantes de la aventura y deportes extremos. Estos dos atractivos turísticos se encuentran en el mirador del Cerro Campana, a 6 km de la ciudad de San Ignacio, y son accesibles para cualquier turista.

san ignacio extremo

Esta aventura empieza desde el columpio extremo. Es una experiencia por los aires que tiene una duración de un minuto. Muchos turistas lo consideran una de las actividades alternativas para disfrutar de la aventura en el norte del Perú.

Luego seguimos con el puente tibetano, que dura alrededor de 15 minutos. Este se podrá cruzar con la ayuda de un guía autorizado. Desde el puente, la vista es realmente impresionante. Y si quieres sentir aún más la adrenalina, en el mismo lugar del puente tibetano, puedes hacer canopy en bicicleta.

san ignacio extremo cajamarca

De hecho estas dos atracciones turísticas de San Ignacio son las más reconocidas, sin embargo no son solo esas, sino también se puede practicar canotaje las aguas del rio Chinchipe, visitar las fincas cafetaleras y mucho más.

columpio extremo san ignacio

Asimismo, disfrutarás de la Mano del Gigante, La Mariposa, Café en el Cielo y de la Casa en el árbol.

3. Tours a San Ignacio


Hay muchas empresas turísticas que se dedican a realizar tours y paquetes para que puedas conocer todo sobre este lugar. Aquí te dejamos alguna sugerencia para poder organizarte en tu viaje.

Viaje de Jaen a San Ignacio.

Recepción en el aeropuerto de la ciudad de Jaén y viaje a la ciudad de San Ignacio, llegada y traslado al hotel elegido.

4. Pinturas rupestres de Faical y mirador natural

pinturas rupestres de faical en san ignacio

Desayuno en el hotel de San Ignacio, luego un Tour Full Day de Arqueología y aventura, una mezcla perfecta para disfrutar de un día asombroso. En el camino, encontrarán la Laguna Faical, al llegar a las Pinturas Rupestres de Faical se realizará un guiado interpretando la muestra pictográfica, la cual está constituida por un aproximado de 1164 figuras pintadas todas de color rojo ladrillos, que muestran actividades y creencias de la tribu Los Faicales.

Después disfruten de un delicioso almuerzo en un restaurante de la Ciudad. Por la tarde empieza la verdadera aventura extrema visitando el Mirador Natural del Cerro Campana, desde donde se observa todo el pueblo y la práctica de turismo de aventura extremo: Paseo en el Columpio Extremo, Puente Tibetano y Canopy en Bicicleta y mucho más actividades en el lugar.

5.Tour catarata Bella Encantador – Laguna Azul

catarata bella encantadora

Desayuno en el hotel y luego el inicio del Tour a La Catarata Bella Encantadora con una caminata de (45 minutos), una de las más hermosas del Perú que cuenta con 130 metros de altura, en su trayectoria se aprecia un diversificado ecosistema en la que se observa colibríes, gallitos de la Rocas y otras especies, en su llegada completara una inmensa chorrera y piscinas naturales.

Luego tendrán 1 hora aproximadamente en el caserío las Malvinas para que puedan degustar de un delicioso almuerzo. Luego se pueden ir a la Laguna Azul para apreciar el hermoso paisaje que está rodeada de inmensos pajonales que le dan un contraste único luego tendrán un tiempo libre para pasear en bote y/o ingresar a la laguna.

No lo dudes más y pasa unas vacaciones extremas e inolvidables en San Ignacio Extremo. No te arrepentirás.