Teleférico de Choquequirao: licitación para el primer semestre

El proyecto pretende conectar la ciudadela de Machu Picchu con Choquequirao, para así convertirse en un interesante espacio turístico.

El día de hoy, el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que el teleférico de Choque Quilao, ubicado en la sierra de Sarcantai, se encuentra en proceso de tramitación de un permiso social hasta mediados del 2022.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que la licitación de ambos teleféricos se encuentra siendo desarrollada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con ProInversión. Asimismo, detalló que el servicio tendría una cabina llegaría al Centro Poblado de Kiuñalla, distrito de Huanipaca (Apurímac) y la otra al Centro Poblado de Yanama, distrito de Santa Teresa, en La Convención (Cusco).

En esa línea, el gobernador explicó que el proyecto espera generar un acceso por la provincia de Anta (Cusco) con el objetivo de integrar a la ciudadela de Machu Picchu con Choquequirao, convirtiéndose así en un espacio turístico interesante. “Ya estamos a algunos pasos de lograr ese proceso, no quisiera adelantar más detalles porque puede generar sensibilidad en determinado grupo poblacional ya que estamos haciendo un trabajo en conjunto”, agregó para Gestión.

Finalmente, desde el Mincetur se indicó que el proyecto se encuentra en una etapa de búsqueda de consensos en la región Cusco para obtener la opinión favorable de los gobiernos locales que permitirá al gobierno regional pronunciarse en el mismo sentido.