Torre de 20 metros y drones para vigilancia de Lineas de Nasca

Torre de 20 metros y drones para vigilancia de Lineas de Nasca

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, informó que dentro del proyecto especial que implementará su portafolio para mejorar la protección y conservación de las Líneas de Nasca, se incluye la instalación de una nueva torre de vigilancia en los próximos meses, gracias a la donación de una empresa japonesa.

 

“Tendrá una altura de 20 metros, 14 metros más alta que la actual y tiene una capacidad para 10 personas. De manera que le estamos dando a Nasca algunas cosas que no tenía», concluyó.

 

Sumado a ello, dijo, dotarán a la oficina de Cultura de Nasca de motos y de un equipo más numeroso de personas con el objetivo de ampliar las acciones de protección de nuestro patrimonio. El Ministerio de Cultura anunció que implementará un proyecto especial cuyo objetivo es el registro, protección y conservación de los geoglifos de las Líneas de Nasca y en su primera etapa intervendrá en el área del Colibrí que resultó dañada por el ingreso de activistas de la ONG Greenpeace.

 

El director de Arqueología de dicho portafolio, Luis Felipe Mejía, dijo que para la ejecución de esta iniciativa, que tendrá una duración de 4 años, se ha solicitado al Fondo del Embajador para la Preservación Cultural del Departamento de Estado de Estados Unidos, una partida por un millón de dólares.

 

Además informó que su despacho está implementando un proyecto para garantizar la protección y conservación de las Líneas de Nasca, con la ayuda de drones y especialistas de primera. “Son 5,000 kilómetros cuadrados que tenemos que custodiar», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *