Turismo de lujo se afianza en regiones como Cusco y Loreto

Turismo de lujo se afianza en regiones como Cusco y Loreto

El turismo de lujo se consolida en regiones como Cusco y Loreto y esto se puede observar en el 2014, cuando llegaron alrededor de 30,000 visitantes de este segmento, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Jorge Jochamowitz.

 

«Si hablamos de turismo de lujo, habrían llegado no menos de 30,000 turistas que toman infraestructura y servicios netamente de lujo, esto es el uno por ciento del total de turistas que arribaron al país, pero esperamos que esta cifra se triplique en el futuro», manifestó.

 

Jochamowitz indicó que donde se observa un mayor flujo es en los hoteles de lujo de Cusco, incluyendo Machu Picchu, a donde los visitantes llegan para disfrutar de los atractivos que ofrece y conocer los famosos complejos arqueológicos de la cultura Inca, pero con servicios exclusivos.

 

Manifestó que este tipo de turistas tiene un promedio de gasto por persona de 10,000 dólares y por lo general son visitantes provenientes de los Estados Unidos de América.

 

El titular de Canatur recalcó que en segundo lugar se encuentran los turistas alemanes e ingleses, además de los que proceden del continente asiático.

 

Agregó que sorprende el interés de los turistas rusos, que también usan la infraestructura hotelera y otros servicios considerados en el segmento de lujo y que también genera divisas importantes.

 

Jochamowitz indicó que los cruceros de lujo que surcan el río Amazonas en Loreto también son muy solicitados, y las reservas se hacen con seis meses de anticipación y posiblemente estén ingresando nuevas empresas que brinden este servicio.

 

Dijo que otro de los destinos en crecimiento durante el 2014 es Paracas con su turismo de naturaleza, por lo que también son solicitados los hoteles para los turistas que requieren de servicios de lujo; mientras que en Lima también se observa este crecimiento en las preferencias de los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *