Turismo interno en feriado largo generaría 60 millones de dólares

Perú subió quince lugares en el índice de Competitividad en Viajes y Turismo

Más de 600,000 peruanos se desplazarán por el interior del país en este fin de semana largo, lo cual generará un movimiento económico de 60 millones de dólares, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.

 

Dijo que cada familia que viaje a los diversos destinos de nuestro país gastará, durante los tres días (sábado 29, domingo 30 y lunes 1), entre 1,000 y 1,200 soles.

 

 

“Este monto incluye gastos de hospedaje, alimentación, traslado y recreación. Algunas personas destinarán menos dinero porque ellos tienen familiares en provincias, lo que les permitirá ahorrar el hospedaje y hasta la alimentación”, señaló.

 

 

El titular de Canatur precisó que los lugares más visitados este fin de semana serán cercanos a Lima, tomando en cuenta que los días no laborables son tres y no cuatro como en Semana Santa.

 

“Hablamos de Chincha, Pisco, Paracas e Ica por el sur, por el norte Huaral, Huarmey y Huacho, y en el centro del país Junín y Huánuco”, comentó Gamarra Elías, en declaraciones al Diario Oficial El Peruano.

 

Subrayó que la mayor parte de la población usará su auto propio para movilizarse, pues el traslado en ómnibus comerciales aún es bajo por el temor que generan las lluvias.

 

Recuperando el turismo en las zonas afectadas

 

El presidente de Canatur manifestó que espera que la zonas turísticas afectadas se recuperen pronto y tengan una mejor infraestructura. “La reactivación del sector turismo será inmediata”, refirió.

 

Dijo que durante la emergencia se afectaron ligeramente las carreteras, principalmente en el norte del país, pero estas fueron habilitadas en su totalidad. “Los hoteles y restaurantes trabajan al 100%”, destacó.

 

Obras por impuestos para incrementar inversión en turismo

 

Fredy Gamarra destacó la inclusión del turismo en el sistema de Obras por Impuestos, propuesta que ya se discutía para incrementar la inversión en este sector.

 

Consideró que con estas medidas será más factible lograr la meta de duplicar al 2021 el número de turistas extranjeros a 7 millones.

 

Indicó que el conjunto de medidas aprobadas por el Gobierno para promover las inversiones públicas y privadas en las regiones del Perú genera un clima de confianza entre los inversionistas.

 

Sostuvo, asimismo, que el proceso de la Reconstrucción con Cambios que ejecutará el Gobierno generará una rápida reactivación económica en el norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *