Valle del Colca recibirá gran cantidad de visitantes en feriado largo por APEC

Arequipa celebra los 35 años del descubrimiento del Cañón del Colca

El valle del Colca en Arequipa, va recuperando su habitual flujo de visitantes luego de verse afectado el turismo por un fuerte sismo en la zona, y se estima que recibirá gran cantidad de visitantes que aprovechan el feriado largo por la cumbre APEC en Lima.

 

Así lo informó el gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Apaza, quien sostuvo que la región se prepara para recibir a una gran cantidad de visitantes.

 

“Lima tendrá un feriado largo importante, nos ayuda a apoyar a los operadores turísticos de la zona y esto va a contribuir a la recuperación del valle del Colca donde ya se observa que existe una recuperación”, indicó.

 

Apaza explicó que se busca completar esta recuperación de las cifras de turismo en el valle del Colca, ya que hubo una baja en las cifras de visitas, debido a que el último sismo afectó parte de la infraestructura en el lugar como carreteras, casas vivenciales y templos.

 

Sin embargo, todos los servicios ya han sido recuperados y ahora los esfuerzos se vienen enfocando a que más turistas puedan llegar al valle del Colca donde existen una diversificación del tema turístico.

 

“El Colca es un producto muy posicionado, encontramos por ejemplo que 29,500 turistas iban en julio, en agosto (mes en que ocurrió el sismo) bajó a 22,300 turistas y en setiembre logró subir nuevamente a los 26,000. Esto es un tema alentador”.

 

El funcionario afirmó que de igual forma, con los reportes que se tienen del Monasterio de Santa Catalina y de los hospedajes, se observa que hay un crecimiento importante que se verá potenciado en el mes de noviembre.

 

“En noviembre tendremos una mejor afluencia, tenemos un clima apropiado y los turistas ya están llegando al Colca, esto se espera mejorar para los feriados por APEC, pues Lima es uno de los granes emisores de turismo en el país”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *