Esta semana será inaugurado el Teleférico de Kuélap

Esta semana será inaugurado el Teleférico de Kuélap

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que esta semana será inaugurado en Teleférico de Kuélap, que facilitará las visitas a la importante fortaleza prehispánica  ubicada en la región Amazonas.

 

El moderno sistema de telecabinas, el primero en el Perú, permitirá llegar a la fortaleza en veinte minutos en lugar de un viaje por carretera de hora y media.

 

En tanto, el Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre a la Fortaleza de Kuélap hasta el miércoles 01 de marzo, a fin de fomentar el acceso a la cultura y para difundir la identidad nacional.

 

A través de una resolución de dicho ministerio, se explica que la medida se adopta en vista que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está organizando la ‘Marcha blanca de las Telecabinas de Kuélap‘.

 

Las telecabinas están en periodo de prueba y están siendo utilizadas por los habitantes de las localidades de Amazonas, hasta que se inicie su funcionamiento oficial, indica la norma del Ministerio de Cultura.

teleferico de kuelap en amazonas

Recalca que este será el primer sistema de telecabinas que funcionará en el país. Con él se buscará impulsar el turismo en la región Amazonas, ya que se podrá llegar a la Fortaleza de Kuélap en apenas 20 minutos.

 

Luego del periodo de prueba gratuito, el costo del boleto será de S/. 20 por el recorrido de ida y vuelta. En una primera etapa operarán 26 telecabinas de 8 pasajeros cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *