Lunahuaná espera 20,000 turistas por feriado largo de Semana Santa

lunahuana

El distrito de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, espera recibir en Semana Santa unos 20,000 visitantes, y busca que esto sea el inicio de la recuperación de la actividad turística que afectada por las lluvias e inundaciones, señaló su alcalde, Vicente Villalobos.

 

Anotó que los turistas que deseen visitar dicha localidad al sur de Lima, pueden hacerlo con total seguridad, pues la carretera que une Cañete con Lunahuaná está totalmente transitable, y los hoteles y restaurantes listos para recibir a los visitantes.

 

Anotó que el río Cañete ha bajado en su caudal, con respecto a semanas anteriores, por lo que ya se puede practicar canotaje, el deporte acuático de mayor demanda por los turistas, además de los paseos en cuatrimotos y bicicleta de montaña.

 

“No hay ningún problema para llegar a Lunahuaná, pueden ir y practicar todos los deportes, además de disfrutar de la hospitalidad y su rica gastronomía”, afirmó.

 

La provincia de Cañete en general se vio afectada en el mes de marzo por la crecida de las aguas del río Cañete, lo que provocó que el gobierno declarara varios de sus distritos en emergencia, afectando a Lunahuaná como destino turístico.

 

El burgomaestre señaló que espera que la festividad religiosa sea el punto de partida para la recuperación del turismo en su distrito, pues se trata de la mayor actividad económica, que involucra al 70 por ciento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *