5 lomas en Lima que debes conocer

Déjate seducir por este circuito ecológico, donde el senderismo y el agradable paisaje son solo dos de los principales atractivos. ¿Dónde se puede encontrar? Te recomendamos visitar 5 lomas en Lima, específicamente en el distrito de Carabayllo y se puede llegar en transporte público y privado.

Para llegar a su zona más alta, necesitarás viajar unas dos horas. En el camino, asegúrese de capturar el momento con fotos y explore su vegetación como palillos de dientes y ortigas silvestres. Además, encima te sentirás como si estuvieras en el cielo con una experiencia preciosa literalmente porque es el “cojín” de las nubes. Recuerda.

Lima, la capital del Perú, es una ciudad fundada hace más de 500 años y se caracteriza por su ubicación en una región árida. Sin embargo, también presenta espacios específicos que brillan con luz propia por su gran extensibilidad, además de un encanto natural.

Así, la “Ciudad de los Reyes” alberga una gran cantidad de cerros, un ecosistema que no solo actúa como pulmón de la capital, sino también como un punto de referencia para los turistas, donde las personas pueden alejarse de las zonas urbanas para experimentar una momento en relación con el medio ambiente.

Año tras año, los cerros que lo conforman se rejuvenecen con un característico color verde debido a la diversidad de especies vegetales. Esto se debe a que la evaporación del agua del Océano Pacífico hace que la tierra se vuelva verde, especialmente durante el invierno en Lima.

Por eso aquí te presentamos 5 lomas que debes conocer en Lima.

01. Lomas de Mangomarca

lomas de mangomarca

Se encuentra dentro de la urbanización del mismo nombre, en las inmediaciones de San Juan de Lurigancho para ser exactos, y se extiende sobre unas 500 hectáreas. Se caracteriza por sus grandes formaciones rocosas, además de una vegetación de tonalidades fuertes en otoño e invierno.

Entre los principales animales que se pueden observar se encuentran colibríes, águilas, gavilanes, lechuzas y pintorescas golondrinas. Asimismo, es visitado para la práctica del senderismo, donde se puede caminar de dos a ocho horas. No olvides accesorios como ropa deportiva, agua, fruta y más para rehidratar tu cuerpo.

02. Lomas de Lúcumo

Fotos de las Lomas de Lúcumo

Al sur de Lima, en el centro densamente poblado de la Quebrada de Pachacámac, es el lugar de la tradicional flor Amancaes, que tiene en su centro un inconfundible y sorprendente pétalo amarillo con matices de color verde.

Aquí, en sus amplias 150 hectáreas, te sorprenderán las pinturas rupestres y especies como vizcachas y cernícalos. Alternativamente, puede hacer caminatas, caminar y comprar artesanías locales. No olvides acercarte a su centro turístico, donde te detallarán todas las actividades que puedes realizar.

03. Lomas de Lachay

Ubicado a 105 kilómetros al norte de Lima, en la provincia de Huaura, este destino único (5.070 hectáreas) destaca por sus impresionantes vistas y permite acampar y practicar deportes tan aventureros como caminar por la selva.

es hogar de una gran cantidad de aves y la mejor época del año para pasear por allí es de junio a octubre, su neblina hace que su vegetación crezca rápida y consistentemente, como es costumbre. Asimismo, y con un poco de suerte, avistarás especies como el zorro costero y la perdiz serrana.

04. Lomas El Mirador

Está ubicado en las cercanías de San Juan de Lurigancho y es considerado una reserva en la ciudad de Lima por ser un excelente refugio para la vida silvestre.

Cada paso que des en medio del viaje definitivamente valdrá la pena porque encontrarás animales que te saludan como la vizcacha, el gecko de lima, el galgo pechinegro, entre otros. Además, también reúne más de 66 especies de plantas, entre las que se encuentran las begonias, la tara y las singulares flores de Amancaes.

05. Lomas de Primavera

Déjate seducir por este circuito ecológico, donde el senderismo y el agradable paisaje son solo dos de los principales atractivos. ¿Dónde se puede encontrar? En el distrito de Carabayllo y se puede llegar en transporte público y privado.

Para llegar a su zona más alta, necesitarás viajar unas dos horas. En el camino, asegúrese de capturar el momento con fotos y explore su vegetación como palillos de dientes y ortigas silvestres. Además, encima te sentirás como si estuvieras en el cielo con una experiencia preciosa literalmente porque es el “cojín” de las nubes.

Esperamos que esta información sobre las 5 lomas que debes conocer en Lima te haya gustado. Anímate a vivir esta aventura.