Miraflores: Lugares para salir de la rutina este año nuevo

Miraflores: Lugares para salir de la rutina este año nuevo

Si no pudiste salir de Lima para este año nuevo, puedes visitar estos sitios emblemáticos del distrito de Miraflores para disfrutar en familia o entre amigos. Se trata del Circuito de playas de Miraflores, sus malecones, y parques, lugares que permiten apreciar la belleza de la naturaleza, en medio de la tradición y modernidad de la ciudad.

 

Se acerca el Año Nuevo y si todavía no tiene planes para celebrar este día, la Municipalidad de Miraflores lo invita a compartir la llegada del 2017 de una forma entretenida recorriendo sitios emblemáticos del distrito como su Circuito de playas, malecones, el Parque Kennedy, el Parque del Amor, y el Parque de los Niños, lugares para visitar en pareja, familia o entre amigos para salir de la rutina. ¡Tome nota!

 

Circuito de playas

 

Miraflores tiene el privilegio de contar con una franja litoral de aproximadamente 5 Km. a lo largo del cual se localizan ocho playas como son: Los Delfines, La Pampilla, Punta Roquitas, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella y Tres Picos, las cuales estarán resguardadas por 12 salvavidas, 30 serenos y un grupo de fiscalizadores como parte del plan “Mar seguro, limpio y divertido 2017”.

 

Malecón de Miraflores: uno de los mejores de América

malecones de miraflores

El distrito cuenta con una impresionante vista al Océano Pacífico, considerado uno de los más bellos de América, a través de sus malecones Cisneros, la Reserva y 28 de Julio, lugares emblemáticos que reúnen a gran cantidad de visitantes para contemplar la belleza del mar o practicar algún deporte en familia o entre amigos. Este espacio en el distrito es considerado uno de los mejores de América.

 

Además, en el trayecto podrá conocer un poco más acerca de las esculturas y monumentos de Miraflores, que ahora cuentan con códigos QR que pueden ser escaneados con un smartphone o dispositivo móvil para acceder a un vídeo con información de la obra de arte, así como la trayectoria de sus creadores.

 

Renovado Parque Central (Kennedy y 7 de Junio)

parque-kennedy-miraflores

El Parque Central de Miraflores es calificado como el emblema de la ciudad, está formado por el Parque 7 de Junio y el Parque Kennedy y tiene un área de 25,000 m2, que recientemente fue renovado gracias a un proceso de rehabilitación que incluyó la siembra de 200 árboles nuevos, y al mismo tiempo se mantiene la ciclovía de la avenida Larco.

 

En este espacio se ubica el Palacio Municipal y la Iglesia Virgen Milagrosa, que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación. Además, en el Parque Kennedy las personas pueden disfrutar de muestras artísticas, shows en el anfiteatro Chabuca Granda, compra de artesanías, entre otras actividades.

 

Parque de los Niños

parque de los niños miraflores

Este parque es una zona estratégica de juego y diversión para los niños del mismo distrito y sus alrededores.
Se creó como producto de un original proyecto en el que participaron niños de 7 y 10 años, quienes dieron sus opiniones sobre lo que para ellos sería el parque de sus sueños. Este espacio se encuentra a lo largo del Malecón Cisneros.

 

Parque del Amor

parque del amor miraflores

Inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del Amor), donde se aprecia la escultura “El Beso” del famoso artista plástico Víctor Delfín. Un bello lugar al pie del mar, donde se leen frases de románticos poetas peruanos. Está ubicado en el Malecón Cisneros en Miraflores, donde llegan muchas parejas de recién casados para sellar con un beso su amor.

 

Cabe destacar que Miraflores posee otros lugares turísticos entre los que se destacan sitios con un gran legado histórico como casonas, así como las iglesias.

2 comentarios en “Miraflores: Lugares para salir de la rutina este año nuevo

  1. momentos perez gamboa

    Es uno de los mejores sitas para poder viajar

  2. Tienes un tiempo de vuelo de aproximadamente 10 minutos y pueden llegar a una altura maxima de 250 metros. Pero esta no e suna nota exclusiva para viajeros, sino para todo aquel que desea salir d ela rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *