Perú contará con el primer tren nocturno de lujo de América del Sur

Perú contará con el primer tren nocturno de lujo de América del Sur

A partir de mayo del 2017, Perú será conocido como el país con la ruta ferroviaria de mayor altura en el mundo porque en esa fecha se dará inicio a las operaciones del Belmond Andean Explorer, el primer tren nocturno de lujo de América del sur.

 

Esta travesía por el Altiplano peruano en tren nos permitirá apreciar las maravillas naturales de los andes. Será un viaje de dos noches y tres días desde el Cusco, donde se podrá apreciar las planicies más altas de los Andes a 4800 msnm.

 

También te interesará: Máncora elegida la mejor playa para visitar en Sudamérica

 

Luego se llegará a Puno donde los turistas podrán visitar los pueblos aledaños y conocer las islas flotantes en el Lago Titicaca, luego el recorrido terminará en Arequipa, que recibe a los turistas con su imponente cielo azul.

primer tren nocturno de lujo de sur america estará en Perú

El Belmond Andean Explorer está inspirado en la textura de los tejidos artesanales del Perú. Tiene una capacidad para 68 pasajeros, 20 cabinas dobles y 12 cabinas con camas de litera para dos personas.

 

Además cuenta con chefs profesionales que se encargarán del menú que será preparado con ingredientes locales. Y para apreciar de espectaculares paisajes se tiene la zona de Observatorio con una cubierta al aire libre, y el Salón para los momentos de tranquilidad.

tren nocturno de lujo recorrerá cusco puno y arequipa

Este es el octavo tren de lujo de Belmond. Su servicio permitirá ampliar la visita de turistas, ofertas de hoteles, entre otros servicios.

 

Para más información visite belmond.com

 

También te interesará:

40 comentarios en “Perú contará con el primer tren nocturno de lujo de América del Sur

  1. ROSA CAMACHO

    Muy interesante y de provecho para nuestro Peru Felicidades

    • Maria cecilia shivers

      Que gran proyecto, felicitaciones y muchos exitos!!! Llegaran miles de turistas que buscan calidad en el servicio y comodidad.

      • Alberto Osterling Alverez Calderon

        Me parece un projecto fantastic. Aparentemente los comentarios anteriors no distinguen entre el desarrollo del turismo y los beneficios que trae con ello y la necesidad urbana que existe en todos los paises del mundo. Cuando este proyecto entre en Linea con capitales e inversiones locales y extrangeras espero que genere trabajo e industrias las cuales generen los impuestos que puedan ser adjudicados para necesidades sociales que no existen o se encuentran de sub estandares el dia de hoy.

        El Gobierno y tus impuestos no son la solucion del progreso social y economico de pais. Es la industria privada e inversiones de companies multinacionales

    • ROY ROJAS

      FELICITACIONES A LOS PERUANOS RICOS, ESE LUJO NO SE LO PODRÁ DAR LA PLEBE…

      • Virginia bustamante

        Su comentario destila resentimiento. ¿No puede pensar en los miles de peruanos que tendràn trabajo bien remunerado por este tren? Proveedores de comida, combustibles, mantenimiento de vìas y maquinarias, insumos de todo tipo. Serà una fuente de ingresos y desarrollo para muchos ! Es asiìcòmo debe verlo, y si no, trabaje, produzca, gane mucho dinero honrado y tome su tren de lujo Ud. tambioèn !

        • Camille

          Muy cierto pero también entiendo el resentimiento. En el Perú no hay trenes, antes de empezar con un tren de lujo quizá puedan construir trenes “simples” para que la gente se pueda movilizar. Aparte de eso me imagino que el costo del tren será muy alto y que muy pocos peruanos podrán permitirse este lujo. Incluso trabajando duro.

  2. Cipriana Bernal

    Ya era justo que Perú piense un poco más en el turista Internacional y Nacional, en otros países el tren es el medio de comunicación más popular, todo lo contrario de nosotros, quienes viajaban en Tren? La gente más humilde y de menos recursos , cuando uno sale del País y ve toda la infraestructura Ferroviaria que existe, entonces uno ve la diferencia que existe. En hora buena

  3. Javier Carrillo Bellelli

    El tren y su recorrido serán espectaculares.

  4. Arturo Franco Temple

    Excelente !! debería salir un recorrido desde Lima hasta la Sierra Central, todos los viernes y retornar los Domingo. No necesariamente de tanto lujo.

  5. pilar vargas

    y cuánto costará esta maravilla?? mpilarvargasc@hotmail.com

  6. pilar vargas

    y cuánto costará??

  7. Eliécer Antonio Ugalde Bogantes

    Felicitaciones peruanos, hay que innovar, diversificar la oferta al turista, ese es el negocio del futuro, hay que perfeccionarlo y esa la manera de hacerlo creativamente.

  8. edwin Chuquillanqui pacheco

    Conocer lugares es interesante pero más interesante es conocer el Perú. Espero estar presente para tales proyectos más aún si son por tierra y con paradas esporádicas en su recorrido. Esperaremos

  9. Liliana

    Creen que será para los peruanos?!!!!
    Estará al alcance de la población trabajadora?!!!!!
    Este servicio será exclusivo de los extranjeros!!!

    • J.F

      Mas entrada de dinero al Perù… de donde eres?

  10. Rister Casazola Blanco

    Belmond Andean Explorer,Una propuesta turística de confort y relax; realmente fascinante. Exitos..!

  11. Carmela Inostroza

    Por fin!!!!! Felicidades srs.Belmond Andean Explorer. Que les vaya muy bien con esta apuesta de inversión económica y que se multipliquen muchas mas!! Esto genera trabajo para muchas personas,conocer nuestra querida tierra de una manera diferente. Desarrollo para toda la zona. Ojala sean modelo de empresa con responsabilidad social y respeto del medio ambiente.

  12. Daniel Gonzalez

    Excelente propuesta, innovadora al máximo y estoy seguro de que será un éxito.

  13. ROCIO FRANCO

    Se puede hacer Reservaciones con tiempo, cuanto cuesta, de donde va a Partir y hasta donde , y que Lindo que se este hacienda mas por PERU, ya que la Gastronomia lo ha hecho y lo sigue hacienda mas popular cada dia , no oaren siguan con mas y mas proyectos.
    Porfavor espero su pronta respuesta , ya que seriamos mas de 5 personas

    • admin

      Hola Rocio, el impresionante tren estará funcionando en mayo del próximo año y ten por seguro que aquí tendremos todos los datos y la información necesaria para informarlos de todo. Saludos!

  14. jorge

    Felicitaciones…. Viva el Peru…!!!

  15. Caroline van Hemelrijck

    Felicitaciones para el grupo inversionista, excelente propuesta, muchos exitos

  16. María Rosa Campos Vargas.

    será maravilloso , realmente un tremendo avance para nuestro hermoso Perú , Dios quiera y bueno tiene que ser , para ese entonces , nuestro nuevo presidente habrá acabado con la delincuencia que tanto daño ha hecho a nuestro país, necesitamos seguridad para que todo proyecto ademas de se exitoso no sea perjudicado por otras circunstancias .

  17. Gladys Clausen

    Es un gran progreso para el truisms, Ocala se publicite y haya una pagina do de podia is encontrar toda la information,ya que yo viajare el proximity año ……gracias

  18. Cristina sobrino

    Esperaremos ese Mayo del 2017 con mucha anticipacion. Ojala no hayan problemas y se cumpla el plan.

  19. Paula Vizcarra Rivera Santander

    Maravilloso su forma de captar mi atención total, ya estaba a punto de decirles sus verdades ….sigo leyendo y ..Oh maravilla en pocas Palabas el único riesgo era mposible de evitar definitivamente , se enamoraran locamente y totalmente de mi Perú , porque Perú no es todo, es más ¡¡gracias por ser en na forma tan curiosa ser embajadores de mi tierra maravillosa, mi gente alegre y parrandera,, amiga dispuesta a brindarse sin ningún reparo

  20. felipe

    ….Pero quièn podrà hacer uso de tal maravilla …..los mismos de siempre…..

  21. MARIO ELGUETA CAÑETE

    ¿y en Chile? podríamos tener un servicio de trenes espectacular desde La Serena a Puerto Montt. Disminuiría el atochamiento de las carreteras y los accidentes, terminaría el monopolio de los buses.-

  22. Felipe merino

    En Chile eramos líderes en distancia y en calidad pero se robaron el tren a sur y hoy sus estaciones nuevas si uso se determinan día a dia

  23. Isa

    Todo suena “maravilloso” pero cuanto va a costar??? estara al alcance de la mayoría o será como el Oriental…un asalto a mano armada.Me da pena y verguenza cuando escucho a turistas el abuso de los precios para ellos.
    Ojala se haga realidad, eso favorecería al progreso de muchos pueblitos preciosos que hay en la ruta y que necesitan atención.Nuestro pais tan rico…tiene tantisimos sitios bellos para mostrar al mundo y en especial a nosotros mismos los peruanos,poder hacer turismo en nuestro propio pais, pero con la tranquilidad que la seguridad pueda brindar.En estos momentos es imposible, ojala el nuevo presidente se concentre en la seguridad ciudadana, eso favorecerá al turismo.

  24. Nejama

    Felicidades, Peru

  25. Angel Alberto Caro

    Felicitaciones a los peruanos por este magnífico proyecto, importante que no sea solo para multimillonarios del mundo desarrollado, si no que lo puedan disfrutar los trabajadores tanto del Perú como de toda Latioamérica

  26. JV

    SIN DUDA, TODA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA QUE APORTE VALOR AGREGADO AL PAÍS, ES BIEN RECIBIDA, GENERA TRABAJO PARA MUCHOS, GENERA FLUJO DE TURISMO, INGRESOS AL FISCO,ETC.
    SIN EMBARGO, GENERALMENTE PECAMOS DE ” INSEGURIDAD”.
    NO HACE MUCHO, UNA EMBARCACIÓN TURÍSTICA, FUE VICTIMA DE ASALTO Y ROBO POR PANDILLAS, GRUPOS O COMO DESEEN LLAMARLO, EN IQUITOS.
    NO POR ELLO, SERIA MOTIVO SUFICIENTE PARA DESECHAR ESTA INVERSIÓN, PERO UNO, DOS, O TRES POLICÍAS, SERIA SUFICIENTE, PARA MANTENER A BUEN RECAUDO A LAS PERSONAS QUE SE ANIMEN A DARSE ESTE VIAJE.
    MIENTRAS NO TOMEN ESTE TEMA CON EL DEBIDO CUIDADO, ESTARÁN A MERCED DE ESTAS BANDAS DE DELINCUENTES.
    ANTES DE LINDAS RUTAS, GRAN CONFORT Y BUENA COMIDA, PRIMERO HAY QUE VER EN LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS, QUE POR CIERTO Y EN FUNCIÓN AL GLAMOUR QUE LAS FOTOS DENOTAN, SERA UN PLATO MARAVILLOSO PARA ESTOS MAL NACIDOS, QUE NO SOLO COMETEN ACTOS DELINCUENCIALES, SINO ESPANTAN A TURISTAS, QUE VIENEN A DEJAR SU DINERO DENTRO DE NUESTRO PAÍS. ESTE PROYECTO NO ESTA DESTINADO A MOCHILEROS, ESTA PENSADO EN TURISMO DE GRAN CONSUMO, DISPUESTOS A PAGAR Y CONSUMIR, SIN IMPORTAR PRECIOS. PUES ESTOS SON LOS QUE REALMENTE DEBEMOS DE CONSIDERAR.

  27. Arturo

    Primero solucionen el problema con la inseguridad en el país , para garantizar la inversion.

  28. Narrador de Cuentos

    Conozco muy bien esa ruta y la he hecho mas de una vez antes de que se privatizaran los servicios ferroviarios. No me opongo de ninguna manera a los trenes de lujo, por el contrario me parecen una ida excelente, mientras mas ricos vengan al Peru, mas gastaran su dinero aquí. Pero el servicio debe tener algunas otras opciones mas simples para otros sectores económicos. Así como existirá el servicio de lujo para el sector A, puede haber servicios para los sectores B, C y D. Es un tema simple de ajustarse a la realidad peruana, dar un buen servicio y ganar dinero, se gana también dinero con los otros sectores si somos capaces de asignar un justiprecio y diseñar un servicio adecuado. Las lineas férreas que usan esos trenes son de todos los peruanos. Hoy por ejemplo esta suprimido el servicio de pasajeros Arequipa – Puno y viceversa. La reserva paisajista que tiene ese tramo es fantástica, muchos peruanos y extranjeros deberían verla. No así la ruta de Puno a Cuzco, donde lo interesante comienza al entrar al Valle Sagrado después del recorrido de la Meseta del Collao que es extensa y en algún momento aburre. Visión turística a todos los sectores económicos es lo que se necesita y el estado puede regular esto con los operadores de la linea ferroviaria de todos.

  29. Elda Cohaila Flores

    Que idea mas espectacular, a mi me gustaria mucho este tren que viajara de Lima a Tacna, asi los que vamos a Tacna y Arica, no tengamos problemas con las lineas aereas, sobre todo los que vivimos en el extranjero, me encantaria viajar asi, viajar desde NY, a Lima y de ahi viajar a Tacna, porque de Tacna a Arica hay tren tambien, y taxi que solo demora 45 minutos……..Tacna es Puerto Libre y tiene casinos muy linda ciudad, comida exquisita….!!

  30. Oswaldo Paulinich V.

    Me parece una idea genial,ese proyecto es básicamente para turistas extranjeros y quizás para algunos nacionales pero, como dicen en comentarios anteriores,también podrían haber trenes para turistas nacionales quizás un poco más baratos y así contentos todos,Yo recuerdo haber viajado en coches cama de Arequipa a Puno ya hace muchos años y era lindo eso en trenes de la Peruvian Corporation

  31. fernando tito espinoza

    Muy bien felicidades belmont que no sea el primero que año a año se incrementen mas unidades en diversas rutas. A los que opinaron sobre los costos les digo el que quiere celeste que le cueste.para ello hay combi couster omnibus.

  32. Giovana

    Todo bien!
    Pero tienen que ser los peruanos que tengan trabajo dentro de ese tren!… Espero en Dios que “así sea!”

  33. Francisco Emilio Peña García

    Soñar no cuesta nada, pero lo que le falta a Perú son líneas de tren de transportes de pasajeros del tipo rápido, como Lima a Tacna
    y/o Lima Tumbes o rutas de la sierra y selva del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *