Por primera vez avistan oso de anteojos dorado en el Amazonas

Por primera vez avistan oso de anteojos dorado en el Amazonas

Por primera vez en la historia se registra un oso de anteojos dorado en la comunidad campesina de Corosha, departamento de Amazonas, esta especie es única en el mundo al tener una variación de color distinta.

 

Este espécimen, que podría ser un oso albino o leucístico (con zonas sin coloración, pero sus ojos mantienen su color normal a diferencia de los albinos), fue encontrado en la municipalidad campesina de Corosha, en el departamento de Amazonas.

 

En esta comunidad, administrada por el Área de Conservación Privada de Hierba Buena –Allpayacu, resguarda a sus 8 ejemplares de osos de anteojos en su territorio, y ahora ha adoptado este raro ejemplar como símbolo de protección y promoción del ecoturismo.

 

Este hallazgo fue realizado gracias al naturalista y fotógrafo Michael Tweddle, el cual realizó esta aventura en las montañas del Amazonas en busca de una familia de osos de anteojos. Durante su recorrido se llevó esta gran sorpresa y pudo capturar por primera vez a este hermoso animal nunca antes visto en el planeta.

 

Recordemos que el oso andino está en peligro de extinción y es sumamente importante en la red trófica. Al subir a los arboles, rompe algunas ramas debido a su gran tamaño, y esto permite la entrada de luz al suelo, lo que activa el desarrollo de plántulas y árboles jóvenes, renovando así la vegetación.

 

Además, también es un dispersador de semillas de plantas y frutas, los cuales luego excreta hasta a 54 kilómetros de distancia, creando nuevas vegetaciones.

 

A pesar que su presencia no afecta a los bosques, puesto que solo un 10% de su dieta se basa en carnes, ya que se alimenta básicamente de frutas y plantas, aún así sus ambientes son invadidos por agricultores, extractores forestales, cazadores y otras formas de actividad humana. A este paso, se viene un fatídico desenlace para esta hermoso animal.

2 comentarios en “Por primera vez avistan oso de anteojos dorado en el Amazonas

  1. Gino

    Esperemos que las autoridades lo protejan de los cazadores, porque de seguro ya está en la mura, éste maravilloso ejemplar

  2. Gino

    Esperemos que las autoridades lo protejan de los cazadores, porque de seguro ya está en la mira éste maravilloso ejemplar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *