Promueven turismo sostenible en Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha

Promueven turismo sostenible en Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha

Promoviendo el desarrollo de actividades sostenibles en las áreas naturales protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a operadores turísticos que brindan sus servicios en la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha.

 

En el taller denominado “Manejo de Turismo en Áreas Naturales Protegidas” participaron 55 personas entre operadores, guías e informadores locales de la provincia de Oxapampa (Pasco), quienes brindan sus servicios principalmente en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén (PNYCh), como son Kushma Tours, Camilo Tours, Amazón Tours, Polca Tours, Monquima Tours, Oxa-chemillén Tours y Heliconia Adventure.

 

Durante tres días los participantes conocieron de manera teórica y práctica sobre las acciones que realiza el Sernanp en la conservación de las áreas protegidas, así como los principales atractivos turísticos que ofrece la Reserva de Biosfera y las actividades productivas que se desarrollan en esta zona.

 

Como parte del taller se desarrolló una salida de campo en las zonas de uso turístico y recreativo San Alberto y Huampal, las dos más visitadas por los turistas en el Parque; en donde los participantes observaron los atractivos naturales de esta área protegida como su diversidad de aves, orquídeas, árboles, caídas de agua, entre otros.

 

El evento se realizó en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Oxapampa, la Cámara de Turismo y Medio Ambiente de esta provincia y la empresa turística Kushma Tours.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *