Pueblos de América con encanto

pueblos de América con encanto cascoviejopanama

Reconocidos por su belleza, autenticidad y por preservar ese encanto que les caracterizó desde que fueron fundados. En América abundan los pueblos con encanto. Pequeños pueblos donde se respira la tranquilidad de las localidades alejadas de la agitada sociedad moderna, el bullicio, el estrés.

 

La calma y el silencio imperan en sus calles, muchas de ellas empedradas, pequeñas edificaciones, grandes y céntricas plazas donde suelen llevarse a cabo eventos tradicionales, la típica iglesia, en fin una variedad de bellas características que reflejan aun el estilo colonial y se dejan ver la huella de la historia.

 

8 pueblos de América con encanto

 

Escondidos entre ciudades latino americanas encontraras pequeños rincones de encanto y autenticidad que merecen una visita, entre estos destacan:

 

Habana Vieja:

Pueblos con encanto habana

Refleja la esencia de Cuba, zona antigua de la capital cubana, callejuelas angostas y empedradas, edificios con estilo barroco.

 

La Boca:

 

Es un barrio bohemio de Buenos Aires, sus casas llevan impreso un colorido impresionante. Habitado por inmigrantes italianos que desde tiempos antiguos, quienes además disfrutan al ritmo de tango.

 

Coyoacán:

 

Ubicado al sur de México D.F. reconocido por su cultura, arte y la música, que se manifiestan en los jardines Hidalgo y frente la iglesia de San Juan Bautista.

 

Casco Viejo de Panamá:

pueblos de América con encanto cascoviejopanama

Sus casas coloniales, calles curvas y empinadas. Destaca la plaza de la Independencia con el Museo del Canal Inter- oceánico y el mercado artesanal.

 

La Candelaria:

Pueblos con encanto Candelaria Bogota

Barrio de poetas en el centro histórico de Bogotá, pone a la vista un collage de casas bastante colorido. Además de ser un encuentro con la historia y la poesía colombiana, es un pueblo con cafeterías bohemias, galerías de arte y centros culturales.

 

Miraflores:

 

Pueblos con encanto Miraflores Lima

Es el pulmón verde de la ciudad de Lima, numerosos parques, donde destaca “El parque del amor” visitado por miles de parejas el 14 de febrero para participar en la maratón del beso más largo. Cuenta con espectaculares vistas al océano, las mejores joyerías de la ciudad, restaurantes de gastronomía envidiable.

 

Vila Madalena:

 

Barrio bohemio de São Paulo donde se respira arte, moda y creatividad. sus calles sinuosas repletas de vendedores ambulantes de fruta fresca y numerosos bares y cafés que ofrecen a los más fiesteros, una excelente e intensa vida nocturna.

 

Barranco:

Pueblos con encanto Barraco Lima

Considerado el barrio más bohemio de Lima. Hogar de muchos artistas y poetas. Durante el día, encuentras museos, parques y malecones para visitar. Por la noche, el entretenimiento no para, sitios con buena música y tragos.

 

Ouro Preto:

Ouro preto Brasil

Un pueblo minero en la época colonial, “Oro Negro”. Es hoy un magnífico lugar para ver museos, iglesias y arquitectura barroca.

 

Estos son 8 pueblos de América con encanto, asegúrate de visitarlos todos si tienes la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *