Tianmen, la montaña de la puerta al cielo y su aterrador sendero transparente

Tianmen, la montaña de la puerta al cielo y su aterrador sendero transparente

Tianmen Shan, es un parque nacional ubicado a 8 kilómetros de la ciudad China de Zhangjiajie, al noreste de la provincia de Hunan.

 

La montaña Tianmen, también conocida como “La puerta del Cielo”, posee un enorme agujero natural de 131 metros de altura y 55 metros de ancho, tan impresionante como su sendero de vidrio totalmente transparente al borde del abismo. Este es uno de los atractivos más importantes de Tianmen, pero además puedes disfrutar de una larga caminata por sus numerosos senderos y disfrutar de la magnífica vista una vez en la cima.

tianmen 1

tianmen 2

 

El recorrido comienza en el centro de la ciudad de Zhangjiajie, lugar donde se toma un teleférico para subir a la cima de la montaña en un hermoso recorrido que dura unos 20 minutos. El teleférico del parque es considerado uno de los más largos del mundo con una longitud de 7,455 metros, para un ascenso de 1,279 metros.

tianmen 3

Plank road along high cliff, Mount Tianmen, China

 

Una vez en la cima se puede realizar un recorrido por varios senderos con impresionantes balcones de vidrio para hacer caminatas a la orillas de la montaña. Uno de los senderos lleva a un imponente templo construido por la dinastía Tang donde hay un restaurante y varias estatuas.

 

tianmen 5

tianmen 6

tianmen 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *