10 Hoteles de lujo que antes fueron prisiones, ¿Te hospedarías en uno?

Las alternativas de hospedaje son cada vez más variadas, raras e intrépidas, hace sólo algunas semanas vimos una selección de los hoteles más raros del mundo, vimos hoteles submarinos, hoteles con forma de iglú, hoteles en desiertos de sal, etc. Una gran cantidad de hoteles en lugares raros, pero al mismo tiempo, muy lujosos y cómodos.

 

Veamos ahora como algunas prisiones que en su momento albergaron a los criminales más peligrosos de su ciudad, se transforman en lujosos hoteles.

 

Si eres una persona aventurera, con pasión por las historias y disfrutas de conocer situaciones nuevas, este artículo te va a encantar y quien sabe, hasta pueda hacer una reserva en una de estas prisiones.

 

Het Arresthuis (Holanda)

La antigua cárcel holandesa, hoy convertida en lujoso hotel. El lujo y el confort son las características principales de este lugar que solía ser una prisión.

Het Arresthuis (Holanda)

Het Arresthuis (Holanda)

Sitio web: www.hetarresthuis.nl

 

Hotel Malmaison (Oxford)

Aún mantiene su estructura carcelaria, se denota en sus grandes puertas de metal que sigue conservando, pero con un toque adicional de lujo y comodidades.

Hotel Malmaison (Oxford)

Hotel Malmaison (Oxford)

Sitio web: https://www.malmaison.com/locations/oxford/

 

The Liberty Hotel (Boston, E.U)

Esta cárcel se construyó en 1848, hoy se ha convertido en un hotel de 300 habitaciones y 10 suites con impresionantes vistas al rio Charles.

The Liberty Hotel (Boston, E.U)

The Liberty Hotel (Boston, E.U)

Sitio web: http://www.libertyhotel.com/

 

Hostal Celica (Liubliana, Eslovenia)

En pleno centro de la ciudad se levanta este hotel donde se mantienen casi intactas 20 celdas donde pasar la noche, además cuenta con unax habitación comunitaria de hasta siete personas perfecta para viajes en grupo. Eso sí, también puede presumir de excéntrico: una de las antiguas celdas se ha reconvertido en «la sala de confinamiento», un lugar de relax, silencio, meditación y contemplación con altares de las cinco grandes religiones.

Hostal Celica (Liubliana, Eslovenia)

Hostal Celica (Liubliana, Eslovenia)

Sitio web: http://www.hostelcelica.com/

 

Courthouse Hotel (Londres)

Una antigua corte con celdas provisionales, transformada en hotel en pleno centro de Londres. Con su estilo de ladrillo y piedra que aún conserva, este hotel mantiene viva su historia y le agrega mucho confort y lujo.

Courthouse Hotel (Londres)

Courthouse Hotel (Londres)

Sitio web: http://www.courthouse-hotel.com/

 

Four Seasons Istanbul Sultanahmet (Estambul)

Este hotel se ubica en lo que fue la primera cárcel de la capital turca, pero prácticamente no queda nada de las dependencias carcelarias, solo las paredes principales. Reconvertido en un hotel de lujo en el distrito más antiguo de Estambul, la solera de este edificio de principios del siglo XIX se compensa con todo tipo de comodidades, en el interior de este espacio neoclásico de 65 habitaciones y suites.

Four Seasons Istanbul Sultanahmet (Estambul)

Four Seasons Istanbul Sultanahmet (Estambul)

Sitio web: http://www.fourseasons.com/istanbul/

 

Clink (Londres)

Es un hotel situado en Londres, divertido, joven, imparable… Y algo carcelario. El tema es que aquí las paredes se pintan de rosa en el «barracón» de las chicas, hay neones por todo el lugar y la diversión está asegurada. Este hotel se hizo con una ubicación envidiable: las instalaciones de unas antiguas cortes de 200 años de antigüedad y arquitectura victoriana. Hoy todavía se mantiene la estructura de la sala principal, ahora reconvertida en sala de ordenadores.

Clink87 (Londres) hostel

Clink87 (Londres) hostel

Sitio web: http://www.clinkhostels.com/es

 

Hotel Katajanokka (Helsinki)

El Hotel Katajanokka nace como prisión en 1832 bajo el mandato ruso que, al ganar la guerra contra Suecia en 1809, decide modernizar las fórmulas carcelarias del norte y, para ello, pone de ejemplo esta cárcel. Actualmente, todavía se conserva la iglesia de la cárcel, protegida por la Asociación Finlandesa de Antigüedades. Pero toda la cárcel, ahora hotel, se cuida como si de una reliquia se tratase: los suelos han sido renovados, al igual que las estructuras de metal, respetando el esqueleto y la esencia carcelaria. Hoy en día, 106 lujosas habitaciones te esperan.

Hotel Katajanokka (Helsinki)

Hotel Katajanokka (Helsinki)

Sitio web: http://www.bwkatajanokka.fi/

 

Alcatraz Hotel (Kaiserslautern, Alemania)

Hotel de 56 habitaciones en Kaiserslautern. El Alcatraz Hotel es toda una declaración de intenciones: sí, estás en un hotel pero no te olvidarás tan fácilmente de los orígenes del edificio. Por ello, cuando te alojas aquí puedes elegir entre las ‘Cell Rooms’ (con sus barrotes, sus catres y su decoración en blanco y negro), ‘Comfort Rooms’ (las de toda la vida, vaya) o las ‘Suites’ (diseño y lujo). ¿Cuál elegirías?.

Alcatraz Hotel (Kaiserslautern, Alemania)

http://www.alcatraz-hotel.com/

 

Hi-Ottawa Jail (Canadá)

La verdad es que lo mejor de alojarse en una cárcel es hacerlo con amigos. Y para ello, Hi-Ottawa Jail es perfecto. Este hostel ha ocupado un privilegiado edificio de 150 años de antigüedad, la antigua cárcel Carleton County Gaol. Las paredes, de piedra y ladrillo, te pondrán ya a tono. La decoración, sobria pero con un toque divertido, encaja a la perfección con esas ansias de hacer de una habitación de hostel, una celda cómoda de la que no querer salir

Hi-Ottawa Jail (Canadá)

Hi-Ottawa Jail (Canadá)

Sitio web: HI-Ottawa-Jail.hostel

 

Un comentario en “10 Hoteles de lujo que antes fueron prisiones, ¿Te hospedarías en uno?

  1. Excelente sitio. un montón de información útil de Turismo. Estoy enviando a unos amigos y también para convertirlo a deliciosos. y, por supuesto, gracias por su esfuerzo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *