6 tipos de viajeros que quizá no conocías

Cuando tomas la iniciativa de aventurarte en un viaje, tienes saber qué es lo que quieres hacer y adónde quieres ir. Estas premisas básicas te ayudarán a elegir a tu acompañante (si buscas un amigo sobre la marcha), determinar las pertenencias de tu maleta y organizar tu itinerario y logística durante tus vacaciones.

Es por eso que en este nuevo articulo te presentamos a los 6 tipos de viajero que quizá no conocías, así podrás determinar qué tipo de viajero eres. Sigue leyendo este curioso contenido.

Tipos de Viajeros

  • Explorador

en este tipo, el viajero lleva impregnado en su esencia sus orígenes nómadas. Algunas personas más que otras son exploradores empedernidos. Este viajero es alguien que no necesita planificar rutas con antelación, sino que las crea mediante mapas o GPS. Le encantan los destinos remotos, el aire libre y los senderos sinuosos. A menudo le gusta viajar solo y lleva en su maleta lo imprescindible para vivir, como conservas que luego actúan como recipientes o tarros, y un cuchillo de caza, ideal para los retos que le impone la naturaleza.

  • Planificador

Quienes pertenecen a esta categoría de planificador siempre cuentan con un anteproyecto que se adapta a su presupuesto, tiempo y gustos. Ya sean viajes nacionales, internacionales o simples fines de semana de relajo, requieren de la utilización de agentes de viajes que brinden un asesoramiento de calidad y, a su vez, garanticen una experiencia extraordinaria durante la aventura planeada.


Su maleta está cuidada hasta el más mínimo detalle para evitar malos ratos; lo organizan por ocasión y son tratados según el principio: «mejor lo suficiente y no omitir». Para los miembros de este grupo exigente, es imperativo conocer de antemano la calidad de los servicios y las instalaciones del lugar o medio de transporte que utilizarán. Para hacer esto, confían en las reseñas de las comunidades digitales de viajeros, quienes pueden brindarles una visión precisa e imparcial de su aventura incluso antes de que comience.

  • Gourmet

Este tipo de viajero es movido por su pasión por la comida. Nada lo emociona más que conocer y probar de primera mano los platos únicos y exóticos de su destino. Este viajero es una mezcla de aventurero y planificador, pues su hobby es llegar al lugar que con tanto cuidado ha elegido, pero una vez en el sitio, camina en busca de la mejor preparación, hasta que encuentra el origen y la fuente del proceso. antes de preparar el plato. Buscará los mejores bares, restaurantes o fábricas de comida para arrojar luz sobre el proceso de preparación de cada delicioso plato.

  • Cultural

Le apasiona la historia detrás de cada civilización. Las cámaras son indispensables en la maleta de cualquier turista, pero para aquellos que disfrutan del turismo cultural en particular, las cámaras son el medio para registrar lo más esencial detrás de cada templo religioso, construcción, arquitectura, murallas o áreas remotas. Asegúrese de que traigan un guía turístico especializado de acuerdo a sus intereses. Por ello, aseguran su visita a cada construcción icónica. También les apasiona el arte y el museo es una parada obligada. Otro tema importante para ellos es integrarse con los residentes locales y comunicarse en el idioma nativo del lugar.

  • Comprador

La persona de este tipo de viajero lleva consigo una maleta XXL cargando, desde el primer momento, lo necesario para llegar al destino, que suele ser una ciudad cosmopolita. A la vuelta, la maleta volverá llena de ropa, complementos y souvenirs que compró a precio de oferta y otras cosas, no tanto. Los viajeros de compras dedican mucho tiempo a ganar dinero para completar su viaje planificado. Ahorrarás en costes de logística, pero no a la hora de comprar un producto que te interese. Inevitablemente, tiene que ahorrar dinero para su regreso, pues su maleta, ahora con sobrepeso, tiene que cancelar todo el exceso que compró durante su aventura por los centros comerciales.

  • Trabajador

Este viajero está cien por cien comprometido con su trabajo, que requiere un viaje constante. La persona no hace planes. Suele haber un asistente encargado de organizar todo el itinerario que incluye transporte aéreo, alojamiento, comidas y reuniones. Sin embargo, siempre tendrás tiempo para explorar un lugar icónico de la ciudad que estás visitando. Seguro, no perderás la oportunidad y aprovecharás al máximo la experiencia de viaje efímero.

Sin duda, hay diferentes formas de viajar para cada tipo de persona. Todo depende del presupuesto y las ganas de desconectar del mundo, según el tiempo libre y las ganas de cada uno. Esperamos que este articulo sobre los 6 tipos de viajeros que quizá no conocías haya sido divertido para ti.