Conoce las 4 playas peruanas donde puedes practicar buceo

El Perú cuenta con una serie de playas que destacan no solo por su impresionante belleza y clima tropical, sino porque en sus aguas se pueden practicar diversos deportes como el surf, windsurf o buceo. En esta nota, nos centraremos en el último.

El buceo te permite sumergirte y entrar en contacto con todo lo que el mar te ofrece: desde peces de todos los tamaños y colores hasta magníficos corales. Además, conocer el Océano Pacífico, a través del buceo, es una experiencia que todos deberíamos vivir.

Es por eso, que en esta oportunidad A continuación te presentamos las 4 playas peruanas donde puedes practicar buceo y disfrutar plenamente de este deporte.

El Ñuro


Esta playa se encuentra a 7 km del distrito de Los Órganos, al norte del Perú. Aquí encontrarás especies como tortugas verdes, peces mariposa, caballitos de mar, morenas y cangrejos.


Esta bahía es popular porque no es muy profunda, puedes bajar hasta 7 u 8 metros, ideal para principiantes que aprenden a bucear. Además, cerca de Ñuro existe un sistema rocoso conocido como Punta Farallón, donde se forman olas menos potentes.


Ya que estás en esta región norteña, no dejes de disfrutar de su variada y deliciosa gastronomía, en la que destacan platos como el cebiche de mer, el arroz marinero o el seco de chabelo.

Punta Sal


Esta playa está ubicada en el 1187 y medio de Panamericana Norte. Es un destino ideal para quienes no tienen mucha experiencia en buceo y quieren pasar momentos inolvidables observando las diferentes especies de peces tropicales, tortugas, pulpos y caballitos de mar que se encuentran en Punta Sal. Aquí se puede descender de 12 a 18 metros de profundidad.


Cerca de esta playa se encuentra Peña Redonda, una zona poco profunda que también es ideal para la práctica del buceo. Deberás acudir con los buzos de la zona, para ubicar el lugar. Después de esta aventura, no dejes de degustar el delicioso ceviche de conchas negras característico de la región.

Pucusana


La capital del Perú no se queda atrás y ofrece al turista uno de los mejores lugares para bucear. Ubicada a 55 kilómetros al sur de Lima -alrededor de 1h30-, Pucusana es el destino perfecto para disfrutar de esta experiencia.


La playa destacada es Las Ninfas. Gracias a las aguas tranquilas, puedes entrar en contacto con una variedad de criaturas marinas como peces, cangrejos, caballitos de mar y lobos marinos. Aquí se puede bajar a una profundidad de 10 a 15 metros.


Otras playas de Pucusana donde puedes bucear son Culebritas, Naplo, La Yesera, La Honda, Pelícanos, La Tiza o La Quipa.

Paracas


A cuatro horas de Lima es un destino que se destaca, entre otras cosas, por brindar al turista experiencias inolvidables, siendo el buceo una de ellas.


Ubicada en la provincia de Pisco, en la provincia de Ica, la Bahía de Paracas cuenta con tres lugares donde se puede practicar el buceo. El primero es La Mina. Es una playa de arena blanca y aguas tranquilas y transparentes. Luego, a la ciudad balneario de Mendieta, llamativa por su iglesia, un monumento de piedra erosionado por el mar. Aquí puedes bucear a una profundidad de 8 metros, mientras que los buzos más experimentados pueden sumergirse a más de 20 metros. Por último, está Lagunilla, una playa perfecta para bucear, nadar y relajarse.



Sin duda, el Perú es toda una aventura. Te animamos a visitar estas 4 playas peruanas donde puedes practicar buceo.