IHG planea abrir cinco hoteles en Perú en los próximos tres años

IHG planea abrir cinco hoteles en Perú en los próximos tres años

Las cadenas hoteleras internacionales mantienen su interés por posicionarse en el mercado peruano, pues la rentabilidad sigue siendo positiva y atractiva para los inversionistas y desarrolladores. “La rentabilidad de los hoteles en Perú no está amenazada y no vemos que la desaceleración (económica) la vaya a amenazar en el corto plazo“, afirmó Arturo García, presidente de South American Hotel & Tourism Investment Conference (Sahic). Esta visión es compartida por las principales compañías hoteleras.

 

Intercontinental Hotels Group (IHG), que actualmente tiene presencia en nuestro país con el hotel Crowne Plaza, inaugurará un hotel de la marca Holiday Inn frente al aeropuerto a fines del 2016. “Ya tenemos negociaciones muy avanzadas para el desarrollo de cinco hoteles de la marca Holiday Inn Express en Lima, Piura, Arequipa y Trujillo en los próximos 3 años”, reveló Salo Smaletz, vicepresidente de desarrollo para América Latina de IHG.

 

Así como IHG otras cadenas internacionales han anunciado nuevas aperturas en el Perú para el mediano plazo, como Marriott International, Hilto, Accor, Wyndham, Meliá, Decameron, entre otras. El mercado peruano sigue siendo atractivo para estas compañías pese a una coyuntura de desaceleración económica y recortes en las proyecciones de crecimiento del Perú, según señala un informe publicado por la revista Semana Económica.

 

En el caso de la cadena Hilton, inaugurará en las próximas semanas un Hilton Garden Inn en Cusco. “Además tenemos dos proyectos confirmados en Trujillo y Tarapoto con la marca Hampton by Hilton y otros proyectos que anunciaremos a finales de año”, comentó Juan Corvinos, director de desarrollo para América Central, Región Andina y el Caribe de Hilton.

 

“El Perú se ha convertido en un hub de negocios en la región. Nosotros desarrollamos muchas marcas que tienen mucha carga de negocios, por eso para nosotros el Perú es importante“, afirmó Luis Marabelli, vicepresidente de desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham (hoteles Costa del Sol y Ramada en el Perú).

 

Además, la diversidad también tiene un papel importante en el atractivo del Perú como destino de inversiones hoteleras. “Hay muchas cosas que hacen que el Perú sea un mercado interesante para nosotros. Es un destino tanto para viajes de placer como para viajes de negocios”, comentó David Berg, CEO de Carlson Hospitality Group (Hoteles Radisson y Park Inn en Perú). Las oportunidades de desarrollo se ven tanto en Lima como en provincias. Lima es un destino muy atractivo para los negocios y en provincias hay mucho por desarrollar más allá del Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *